_
_
_
_
_

Guardiola: "Hemos estado angustiados durante unos días"

El técnico del Barcelona confía en una pronta recuperación de su ayudante, Tito Vilanova, operado esta mañana

El Barcelona juega mañana ante el Milan (20.45, Autonómicas) un partido fundamental para determinar quién acabará primero en el grupo H de la Liga de Campeones, pero aun siendo crucial, lo deportivo ha quedado relegado a un segundo plano. La operación de urgencias de la glándula parótida a la que se ha sometido esta mañana el segundo entrenador azulgrana, Tito Vilanova, ha acaparado la preocupación de la expedición azulgrana. "Tito es mucho más importante que una victoria", ha asegurado el técnico Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de la Champions; "hemos estado angustiados durante unos días, pero él es fuerte y según me han dicho la intervención ha ido bien. Ojalá pronto pueda hacer vida normal". Tampoco se ha olvidado de Vilanova el capitán azulgrana, Carles Puyol. "Nos lo contaron esta mañana en el vestuario. Es un día duro, pero seguro que pronto estará con nosotros a pleno rendimiento", ha dicho el central; "si mañana conseguimos un buen resultado, se lo dedicaremos a Tito".

Más información
El Madrid se gusta solo
Tito Vilanova, operado de urgencia de la glándula parótida

Con respecto a lo meramente deportivo, ha sido inevitable que los focos se centraran en la figura del milanista Zlatan Ibrahimovic, que protagonizó una polémica salida del Barcelona en 2010. Tras haber calentado el ambiente en las últimas semanas con la publicación de una autobiografía en la que critica con dureza a Guardiola y a algunos futbolistas azulgrana, el sueco rebajó el tono ayer, asegurando que al marcharse de España sabía que dejaba "el mejor equipo del mundo". "Si me lo encuentro, le saludaré. Nos ayudó mucho en el pasado", ha dicho Guardiola, queriendo quitarle hierro al asunto. Y lo mismo ha hecho Puyol, que ha reconocido que siempre ha admirado al Milan, su "segundo equipo". "No es una motivación extra que esté Ibrahimovic, jugar contra un equipo así ya es suficiente". Massimiliano Allegri, entrenador milanista, incluso ha bromeado sobre el explosivo carácter del punta sueco. "Si cuando tenía mal el estómago le dimos maalox, mañana le daremos Valium", ha asegurado el técnico italiano, que ha aclarado que el delantero se encuentra "muy sereno y tranquilo".

Más allá de posibles polémicas, Allegri se ha centrado también en analizar a un rival por el que siente "un gran respeto" y ante el que ya en la ida dijo que "firmaría un empate". "Es difícil jugarles a la contra porque tienen técnica y pueden variar el ritmo del partido, ya que son buenos para acelerar y ralentizar el juego", ha opinado el entrenador del Milan; "hay que tener mucho equilibrio y no impacientarse, pero necesitamos jugar un poco más alto y conseguir que el Barça tenga menos posesión". "Al final del partido de ida no estaba muy contento. Pocos habrían apostado por el empate", ha añadido el medio holandés Clarence Seedorf, "pero como el Barça suele ganar cuatro o cinco a cero creando 10 ocasiones por partido me contento con lo que hicimos. También la defensa es un arte". Pero a pesar de los elogios de sus rivales, Guardiola no se fía de un equipo que ya en la ida arrancó un empate a dos del Camp Nou con un gol a los pocos segundos del comienzo y otro en el descuento: "Si queremos ganar mañana, debemos hacer un partido perfecto, pero más que ganar queremos demostrar lo que somos ante un equipo tan grande".

Guardiola, durante la rueda de prensa en Milán.
Guardiola, durante la rueda de prensa en Milán.DANIEL DAL ZENNARO (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_