_
_
_
_
_

Fernández Borbalán arbitrará el clásico

El colegiado andaluz fue el encargado de dirigir la vuelta de la Supercopa, en la que Mourinho metió un dedo en el ojo a Vilanova

David Fernández Borbalán, del Comité andaluz, pitará el clásico Real Madrid-Barcelona, que se disputará el próximo 10 de diciembre a las 22.00 en el estadio Santiago Bernabéu. El colegiado fue el quinto mejor árbitro puntuado en la campaña anterior por el Comité Técnico de Árbitros.

Curiosamente, Fernández Borbalán, de 38 años e internacional desde la temporada pasada, fue el encargado de dirigir el pasado 17 de agosto la vuelta de la Supercopa de España, que disputaron el Madrid y el Barcelona en el Camp Nou. Aquel partido se recuerda, especialmente, por la tangana que se formó al final, cuando el entrenador de los blancos, José Mourinho, metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola. En el mismo partido, expulsó con roja directa a Marcelo, Villa y Özil, después de que el futbolista brasileño del Madrid realizara una fuerte entrada a Cesc. Después, Villa y Özil sin enzarzaron y Fernández Borbalán decidió expulsar a los dos. El Barcelona ganó 3-2.

El colegiado andaluz debutó en Primera en septiembre de 2004 y este curso ha arbitrado en 14 ocasiones. Será la primera vez en esta temporada que pite al Barcelona, mientras que ya dirigió el Racing de Santander-Madrid de esta temporada, que terminó empate a cero.

Fernández Borbalán, junto a Mourinho, durante un partido de Liga.
Fernández Borbalán, junto a Mourinho, durante un partido de Liga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_