_
_
_
_
_

Un Ferrer de cine

El español derriba a Djokovic, el número uno, le propina un 7-0 y se clasifica para semifinales

Eso no es un tenista, es un castigador con una cinta en el pelo. David Ferrer mira al frente y se encuentra con la promesa de una pesadilla: allí está el serbio Novak Djokovic, el número uno, el hombre de la temporada irrepetible, titán que todo lo devora. Londres espera una escabechina, que Nole torture a Ferru, otro especialista en tierra abrasado por la maquinaria del rey del cemento. Ferrer, sin embargo, aguarda una oportunidad única. Su partido es el epítome de la ambición y el mejor tributo a una carrera con muchos más resultados de los que en teoría merece tan modesta armadura: el alicantino, que es el más bajo de los diez mejores (1,75m), derribó 6-3 y 6-1 a su contrario y firmó la quinta derrota del serbio en 2011. Volaba su melena perseguida por la cinta blanca mientras parpadeaban los flashes. En el escenario más prestigioso, el español estuvo de cine: le llegó a propinar un 7-0 al número uno y llegó a semifinales.

Más información
Un ataque de nervios
Un Federer mágico

"Es mi mejor partido del año", reconoció Ferru. Sus estadísticas hablan de una noche mayúscula: 18 ganadores y 22 puntos sumados más que su contrario, con 100% de puntos logrados con el primer servicio. Los ojos cuentan otra cosa: de derecha plana en derecha plana, insistente como el mosquito de una noche de verano, el alicantino atacó al serbio con una insistencia pasmosa. Si Djokovic se imaginaba una bandera blanca, se topó con una declaración de guerra.

Ferrer no se dejó impresionar por el número uno, que se retiró del torneo anterior (París), cedió extrañamente en el que le precedió (Basilea) y renunció antes a la gira asiática. Horrible con el revés, Nole compitió mal preparado y con un hombro tatuado de cintas azules. Su noche fue más que pobre al servicio (56% de primeros).

En el atrevido guión de Ferrer nada tuvieron que ver los supuestos problemas del número uno. El español estuvo osado. Quiso y pudo. Dejó, también, un mensaje para el futuro, que a buen seguro habrán escuchado otros en el vestuario. Nadie es eterno ni invencible.

Mañana . (Canal+ y Tdp). 15.00. R. Federer (Sui.)-M. Fish. 21.00. R. Nadal-J. W. Tsonga (Fr.). Clasificación. Grupo A. 1. D. Ferrer (2-0). 2. N. Djokovic (Ser.), 1-1. 3. T. Bercych (R. Ch.), 1-1. 4. J. Tipsarevic (Ser.), 0-1. Grupo B. 1. R. Federer (Sui.), 2-0. 2. R. Nadal, 1-1. 3. J. W. Tsonga (Fr.), 1-1. 4. M. Fish (EE UU), 0-2.

Ferrer celebra el triunfo
Ferrer celebra el triunfoTOBY MELVILLE (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_