_
_
_
_
_

Jonathan Dos Santos renueva con el Barça hasta 2015

El futbolista mexicano amplía su contrato y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.- "Solo falta firmar", asegura Abidal sobre su negociación

El Barcelona ha renovado a Jonathan Dos Santos, jugador del Barcelona B, hasta el año 2015. A partir de ahora, el futbolista mexicano, de 21 años, tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Esta es la segunda ampliación de contrato de un jugador del filial del Barça en los últimos días, después de que Ranfinha, hermano de Thiago, firmara el pasado lunes hasta 2014. De esta forma, el club azulgrana intenta evitar que jugadores importantes de la plantilla del Barcelona B dejen el equipo, como pasó la campaña pasada con las marchas de Nolito, al Benfica, y de Oriol Romeu, al Chelsea.

Jonathan Dos Santos, internacional absoluto con la selección mexicana, lleva en el club desde el Infantil B y es hermano del exfutbolista azulgrana Giovani Dos Santos, actualmente en el Tottenham, inglés. Terminaba contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio. Esta temporada, ha disputado 20 minutos con el primer equipo en la Liga, el pasado mes de agosto frente al Villarreal. Además, este miércoles, en la Champions frente al Milan, saltó al césped al final del choque. El curso pasado, disputó 88 minutos en Primera, repartidos en dos partidos. Su debut en el primer equipo se produjo en octubre de 2009, en un partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa.

Por otra parte, el francés Eric Abidal, de 32 años, que también termina contrato en junio y que no había llegado a un acuerdo con el club para su renovación, está ahora muy cerca de ampliar su contrato. "Mis agentes se han reunido con el Barcelona y está hecho. Estamos de acuerdo con el Barça. Estamos a un 90 sobre 100. Solo me falta firmar. Estoy muy feliz y ya se lo he dicho a mi familia y a mis amigos: la aventura en Barcelona continúa", afirmó en Canal+Francia tras el partido ante el Milan. Abidal es, junto a Pinto, el único futbolista de la plantilla azulgrana que finaliza contrato el próximo año.

Jonathan Dos Santos, en un partido con el primer equipo.
Jonathan Dos Santos, en un partido con el primer equipo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_