_
_
_
_
_

Alonso: "Estoy satisfecho con el cuarto puesto"

El asturiano valora como buena una temporada en la que ha perdido la tercera posición del Mundial en la última carrera, en la que ha acabado cuarto

Fernando Alonso ha perdido la tercera plaza del Mundial al acabar cuarto en la última carrera del año. "Estoy satisfecho por la carrera de hoy y la cuarta plaza del campeonato", ha asegurado el bicampeón del mundo; "hemos estado todo el año compitiendo contra nosotros mismos, intentando superarnos carrera a carrera y creo que lo hemos conseguido". "Hoy, hemos hecho una buena salida, en la que hemos adelantado a Hamilton, y luego, en una maniobra arriesgada, hemos superado a Button. Por desgracia, como siempre, el ritmo de la carrera nos ha puesto en nuestro sitio", ha explicado el piloto, que quiere olvidar esta temporada, en la que no ha podido plantar cara al alemán Sebastian Vettel; "a ver si el año que viene puede ser bueno, como este, pero con un coche más competitivo para que nos permita a Massa y a mí estar más arriba".

Más información
La encrucijada de Fernando Alonso
Webber se impone y Alonso acaba cuarto

Jeson Button, por su parte, ha afirmado que el adelantamiento de Alonso ha sido culpa suya: "En la vuelta cinco, estaba muy cerca, me he despistado un momento y cuando me he querido dar cuenta ya estaba a mi lado y no me he podido ponerme a la derecha. Por suerte, he dejado los neumáticos duros para el último sting, y han funcionado muy bien y hemos podido recuperar la posición". El británico ha terminado segundo del Mundial, con ocho pódiums en las últimas nueve carreras.

Por delante de él, en Interlagos, han acabado Vettel y Mark Webber, que ha sumado su primera victoria del año. "Ha sido un gran fin de semana. Habría sido más interesante haber podido competir con Vettel, pero ha tenido un pequeño problema y no ha sido posible", ha expuesto el australiano. "Ha sido una pena, porque he hecho una buena salida, pero me han dicho por radio que cuidara el motor y la caja de cambios", ha confirmado el campeón del mundo; "la cosa ha ido a más, pero he podido mantener a raya, primero a Alonso y luego Button". "Esta victoria es muy importante para mí y el equipo. Es una forma interesante de acabar el año", ha añadido su compañero de escudería. "Ha sido una temporada increíble. Ahora toca recargar pilas en invierno para hacer lo mismo el año que viene", ha rematado Vettel.

Fernando Alonso tras Jeson Button en el GP de Brasil.
Fernando Alonso tras Jeson Button en el GP de Brasil.ANTONIO SCORZA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_