_
_
_
_
_

Cúper dimite en el Racing

El técnico argentino abandona el club de Santander, último en la tabla con nueve puntos y una sola victoria en 13 jornadas

Cuatro meses ha durado la aventura de Héctor Cúper en el banquillo del Racing de Santander. El entrenador argentino ha dimitido esta tarde después de sumar solo nueve puntos en 13 partidos y dejar al equipo cántabro farolillo rojo de la Primera División. La última experiencia de Cúper en un banquillo desde que comenzó en 1993, con Huracán en Argentina -pasó por Lanús, Mallorca, Valencia, Inter, Betis, Parma, selección de Georgia y Aris-, ha sido también la más breve. Con el equipo sevillano en la temporada 2007-2008 resistió una jornada más que ahora con el Racing. Entonces, sin embargo, fue destituido.

A primeras horas de la tarde el técnico se despidió de los jugadores y dejó al segundo entrenador, José Carlos Fantaguzzi, dirigir el entrenamiento del equipo. Luego, abandonó las instalaciones de La Albericia para dirigirse a los campos del Sardinero, donde mantuvo con los directivos una reunión en la que explicó los motivos de su decisión, de carácter irrevocable. Cúper es el segundo técnico de Primera que pierde el puesto después de Michael Laudrup, que abandonó en la sexta jornada el Mallorca tras un duro enfrentamiento con Lorenzo Serra, máximo accionista del club. Precisamente contra el Mallorca, ahora entrenado por Joaquín Caparrós, fue el último encuentro del Racing con Cúper al mando, el pasado domingo. Los cántabros sumaron su séptima derrota en lo que va de Liga (2-1).

Mientras el Racing se debatía en la zona baja de la tabla, el técnico se vio involucrado en calidad de imputado en la operación Golden Goal, hasta el punto de que hace apenas dos semanas viajó a Madrid para responder a las acusaciones de haber transmitido información en 2006 sobre dos partidos de la Liga española y otros dos de la argentina al clan D'Alessandro, el principal referente de la Camorra napolitana.

Tampoco le van bien las cosas al Racing en los despachos. El Consejo de Administración del club dimitió en bloque el pasado 28 de octubre para dar paso a una asamblea de accionistas que se celebrará el 17 o el 18 de diciembre. El máximo accionista, el indio Ali Syed, está desaparecido. Francisco Pernía, presidente en funciones, se encuentra en Brasil para buscar inversores que puedan rescatar al Racing. Colista, con una sola victoria en 13 jornadas (1-0 ante el Betis) e inmerso en una grave crisis institucional, ahora el club tendrá que buscar con urgencia un nuevo entrenador. El futuro en Santander tiene tintas foscas.

Héctor Cúper abandona el Racing.
Héctor Cúper abandona el Racing.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_