_
_
_
_
_

El Barça también arrolla sin Navarro

Sada y Lorbek espabilan a su equipo, muy superior a un Prokom que solo anotó cuatro puntos en el tercer cuarto

Sin Navarro, frente al colista de su grupo y siendo el líder y con dos victorias de ventaja sobre el segundo, el Barcelona Regal se enfrentó al reto de no caer en un exceso de relajación o de contagiarse del discreto nivel del Asseco Prokom, polaco. Y en ese pecado incurrió en el primer cuarto, muy trabado, plagado de errores, cerrado con un paupérrimo y revelador empate a 14. Le costó a Marcelinho Huertas dotar al juego del ritmo que le convenía al Barcelona. Los polacos sobaban el balón a más no poder, evitaban la velocidad en las transiciones y trataban de esquivar los unos contra uno muy claros. En ese marasmo, ni Marcelinho, ni Mickeal, casi nadie se encontraba a gusto sobre la cancha, y menos aún CJ Wallace, que en un par de minutos se cargó con tres faltas. Pero el Barcelona supo corregirse.

ASSECO PROKOM, 45 - BARCELONA REGAL, 76

Asseco Prokom: Blassingame (4), Szczotka (5), Sewerin (10), Motiejunas (5), Lapeta (7) -equipo inicial-; Lafayette (7), Dmitriev (2), Frasunkiewicz (0), Zamojski (3), Kuebler (0) y Hrycaniuk (2).

Barcelona Regal: Marcelinho (5), Eidson (8), Mickeal (8), Lorbek (15), Perovic (10) -equipo inicial-; Sada (17), Vázquez (2), Wallace (0), Ingles (9), Ndong (2) y Rabaseda (0).

Parciales: 14-14, 12-22, 4-23 y 15-17.

Árbitros: Rocha (Portugal), Gkontas (Grecia) y Mantyula (Finlandia).

Gdynia Sports Arena. 4.950 espectadores.

Con la entrada de Sada, muy inspirado, incluso en el lanzamiento que tantos quebraderos de cabeza le venía dando, el equipo azulgrana mejoró. Lorbek mantuvo el notable rendimiento que ha venido exhibiendo durante los últimos meses. El Barcelona abrió hueco, Mickeal acertó por fin en sus lanzamientos y Sada, tras una jugada con Ingles, se colgó incluso del aro del Prokom haciendo un 'alley oop' espectacular. Las diferencias se hicieron importantes durante el segundo cuarto (24-36) y abismales en un tercer cuarto (30-59) en el que el Prokom se quedó en cuatro miserables puntos, un récord negativo en la Euroliga.

No quedó ahí la cosa. El Barça continuó divirtiéndose y, con un ritmo y una precisión muy superior a la de su débil y cada vez más acomplejado rival, logró un tanteo demoledor y una ventaja que llegó a ser de 37 puntos (32-69). Todo ello a pesar de que Rabaseda, que dispuso de más minutos de los habituales, Wallace y Vázquez no lograron alcanzar un aceptable nivel y el Barça bajó enteros hacia el final. Estuvo incluso a punto de perder el parcial del último cuarto, cuando todo estaba ya más que decidido. Sada concluyó con una estadística estupenda, con 17 puntos, tres rebotes, tres robos de balón y tres asistencias, mientras que Lorbek consiguió 15 puntos y ocho rebotes.

La ausencia de Navarro, lesionado, quedó en una mera anécdota y el Barcelona sumó su séptimo triunfo en otros tantos partidos en esta primera fase de la Euroliga.

Un momento del partido.
Un momento del partido.ADAM WARZAWA (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_