_
_
_
_
_

Llorente no va a Mallorca

Ander Herrera, recuperado de la gastroenteritis que sufrió, podrá jugar

Fernando Llorente no jugará hoy (20.00, Canal + Liga y Gol TV) contra el Mallorca. Aquejado de molestias en la rodilla derecha desde hace varias semanas, causará baja en un choque al que sí podrá acudir Ander Herrera, ya recuperado de la gastroenteritis aguda que ha sufrido esta semana y que le mantuvo ingresado en una clínica hasta el viernes por la tarde. El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, admitió ayer en la rueda de prensa previa al viaje a tierras baleares que mantenía dudas sobre el estado físico de Llorente, aunque las resolvió poco después dejando al delantero internacional fuera de la lista de los 18 jugadores convocados para el encuentro del Iberostar Estadi.

Junto al centrocampista bilbaíno, aparecen en la convocatoria Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Iñigo Pérez, Muniain, Ekiza, Javi Martínez e Ibai.

Se han quedado en Bilbao, además de Llorente, Gurpegui, Castillo, Aitor Ocio e Igor Martínez, todos ellos con lesiones de larga duración, y Koikili, éste por decisión técnica.

Con la baja confirmada de Llorente, será Toquero quien ocupe su puesto en ataque dentro de un once que completarían Iraizoz en la portería; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe en defensa; e Iturraspe como medio de contención por detrás de una línea de cuatro volantes ofensivos formada por Susaeta y Muniain en las bandas y Herrera y De Marcos en el centro.

Por su parte, Bielsa, consideró que el hecho de que el técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, conozca a la plantilla rojiblanca no será "un factor determinante" en el desarrollo del partido que va a enfrentar a ambos equipos hoy. "Conocer al rival en más profundidad de lo habitual nunca va a ser una desventaja, pero tampoco un factor determinante", comentó el rosarino Bielsa, que no quiso aclarar si variará su dibujo táctico para medirse al conjunto bermellón. "Dependerá de las adaptaciones que tengamos que hacer. Podemos jugar con tres, cuatro o cinco defensas según las necesidades que presente el juego. Se podrá dar cualquiera de las opciones, pero con los mismos futbolistas, sin necesidad de incluir a nadie para adaptarnos", apuntó el argentino.

Bielsa definió a su próximo rival como un equipo "combativo, difícil de enfrentar, que se prodiga y que se entrega" y que cualquiera que sea la manera en la que afronte el partido, con más o menos vocación defensiva, serán "legitimas" y deberán estar "preparados para el partido que se dé".

Por su lado, Caparrós, que entrenó durante cuatro años al Athletic, dijo que es "un club que deja huella", por lo que se siente "un privilegiado de haber entrado a un equipo muy grande". Caparrós no escatimó en elogios hacia el Athletic y su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa. "Es un equipo que va creciendo con futbolistas de mucho talento. Le deseo todos los éxitos a Bielsa, espero que el Athletic esté en los puestos de arriba, seguro que este año van a conseguirlo", aseguró el técnico mallorquinista.

Por otro lado, la Real juega hoy contra el Málaga (16.00, Canal+ Liga 2) de Pellegrini en un encuentro que podría certificar la senda positiva iniciada ante en Betis y suponer la segunda victoria en Anoeta. Es la única forma de escapar del peligro, ante un Málaga que quiere acercarse a la cuarta plaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_