Deportes

"Yo no lo tengo claro"

Almagro, llamado a liderar la renovación de España, recuerda los desaires sufridos

J.J.M Madrid 5 DIC 2011 - 16:47 CET

Nicolás Almagro, el número diez mundial, es el hombre llamado a protagonizar la renovación de España tras la renuncia de Rafael Nadal a jugar la Copa Davis en 2012, año en el que tampoco está garantizada la participación de David Ferrer. Así lo indicó Albert Costa, el seleccionador. Así lo confirmaron fuentes federativas. Así de claro, también, ha mostrado sus dudas el propio Almagro.

"Todos parecen tenerlo muy claro, pero durante estos últimos años mi confianza ha sido minada de tal manera que tengo serias dudas de que pudiera ser convocado al equipo incluso renunciando las 400 primeras raquetas nacionales", explicó el jugador a través de la red social Twitter. "Por eso todos parecen tenerlo claro menos yo".

Almagro sufrió un fuerte desencuentro con el seleccionador y el núcleo duro del equipo en la eliminatoria de cuartos de 2009, disputada en Marbella y contra Alemania. Era miembro oficial de la selección. Juan Carlos Ferrero era el quinto hombre, fuera de la lista. En esas, David Ferrer se lesionó y Albert Costa optó por promocionar al valenciano, dejando sin un puesto en los partidos individuales al murciano. Ferrero ganó el punto decisivo. Mucho antes, Almagro abandonó la concentración. A las pocas horas, Antonio González Palencia, su técnico de entonces, sufrió un ictus. Desde entonces, la historia de la selección y el murciano es la de un desencuentro.

Otras noticias

Almagro, en un partido de 2010. / REUTERS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana