Deportes

Tenis en blanco y negro en Bilbao

El Master de Miribilla estrenará una pista negra

EL PAÍS Bilbao 7 DIC 2011 - 21:41 CET

La cuarta edición del Masters Tenis de Bilbao, cuya fase final se va a disputar entre los próximos días 16 y 18, estrenará una novedosa pista de color negro que, según confirmaron ayer los organizadores en la presentación del torneo, "no se había empleado hasta ahora en ningún sitio del mundo. "Como en Bilbao somos un poco echados para adelante hemos aceptado una apuesta que seguro saldrá bien. A los jugadores ya se les ha dicho que vengan de color claro para que la visibilidad sea perfecta", puntualizó Alberto Larrondo, miembro del comité organizador.

Al igual que el pasado año, el extenista vizcaíno Alberto Berasategui será el director de un torneo con un cartel de lujo que incluye a dos recientes ganadores de la Copa Davis con España, David Ferrer y Feliciano López; el ganador del pasado año, Tommy Robredo; y los números 10, 12 y 31 del mundo, el español Nicolás Almagro, el francés Gilles Simón y el canadiense Milos Raonic, respectivamente. Completarán el cuadro otros dos tenistas procedentes de la previa que se va a jugar, también en el recinto de Miribilla, del 12 al 15 de la próxima semana y en la que participarán algunos de los mejores jugadores vizcaínos como Guillermo Olaso (189 ATP), Andoni Vivanco o Íñigo Santos y que tendrán como rivales destacados a Javier Martí (185 ATP) y Pedro Clar.

Un total de 15.000 personas asistieron a los tres días de competición hace un año. Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida, de esta forma, como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes, que firmarán autógrafos y responderán a sus preguntas en el Clinic Fundación Baqué.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Velar por las condiciones laborales

Cuatro personas heridas al caer un árbol en el balneario de Mondariz

EP

Los afectados, entre ellos una menor, tuvieron que se evacuados al hospital de Vigo

Irán confía en una prórroga para evitar el fracaso del diálogo nuclear

El plazo pactado con las grandes potencias expira el lunes sin un previsible acuerdo

“El rumano confía más en la Fiscalía Anticorrupión que en los políticos”

La justicia rumana ha condenado a más de mil altos cargos públicos en 2014

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana