Deportes
Temas del día

Sin Llorente y con Íñigo Pérez

El Athletic afronta hoy al Oviedo en la Copa del Rey con ansia pero con respeto

EL PAÍS Bilbao 7 DIC 2011 - 22:36 CET

Sin Llorente y con Íñigo Pérez. Son los dos nombres propios de la alineación del Athletic hoy (22h.) en el Carlos Tartiere ante el Oviedo en partido de Copa del Rey. No le ha dado más vueltas Marcelo Bielsa a la alineación del Athletic en una competencia presuntamente desigual entre un Primera División y un 2ª B. Atrás queda el pasado del equipo azulón, que llegó a jugar la UEFA, con Jabo Irureta, a tener en el banquillo a entrenadores como Antic o Luis Aragonés, a futbolistas como Marianín, un berziano que fue pichichi, todo pundonor y remate, o Dely Valdés. Todo un pasado liquidado después en asuntos deportivos y administrativos que le condujeron hasta el pozo de Segunda B del que cuesta años salir.

A Bielsa ni le asusta ni le tranquiliza esta eliminatoria. "Este partido es de máxima importancia, como todos para mí. Lo afronto con la ilusión habitual de poder intentarlo. Trataremos de que si existen diferencias las podamos plasmar. Respetamos al rival. Que sea doble eliminatoria es importante, pero nunca un partido lo imagino según ventajas o diferencias", añadió el técnico en rueda de prensa.

El argentino afirmó también que desde la pretemporada, el conjunto vasco se siente "más cómodo". "Hay partidos donde antes de empezar uno imagina un protagonismo repartido, a lo mejor este partido no muestra esa posibilidad de repartir el protagonismo, pero como siempre, hay una posibilidad de modificar lo que no venimos haciendo bien, y también de acentuar con lo que venimos haciendo bien", agregó. "En los últimos tres tuvimos dificultades y, ahora tenemos una nueva alternativa para ver qué no hicimos bien en esos juegos, y qué sí. Lo que tratamos es de mejorar la posesión del balón", comentó el entrenador sobre el encuentro ante los asturianos.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hallada muerta Anabel Flores, una periodista secuestrada en Veracruz

Pablo de Llano México

El cadáver de la reportera, raptada el lunes en su casa, ha aparecido en una carretera

Donald Trump y Bernie Sanders vencen en New Hampshire

Marc Bassets / Amanda Mars Manchester (New Hampshire) / Concord

El magnate republicano lidera los primeros recuentos por unos 20 puntos en las primarias

Varios científicos piden a Brasil que posponga el evento

María Martín Rio de Janeiro

Dos profesores de la Universidad de Nueva York aconsejan cancelar o posponer el evento, mientras el Gobierno apuesta por la cita olímpica

EL PAÍS RECOMIENDA

Un crimen machista destapa corrupción en la Guardia Civil

La reapertura del asesinato de Lucía Garrido en 2008 salpica a 12 guardias y mandos, algunos de los cuales ya han sido detenidos

De España a Holanda para un trabajo temporal con sorpresa

I. F. / C. S. B. La Haya / Barcelona

Varios jóvenes denuncian las condiciones de una empresa holandesa que se publicita en el Servicio Público de Empleo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana