Deportes

Sin Llorente y con Íñigo Pérez

El Athletic afronta hoy al Oviedo en la Copa del Rey con ansia pero con respeto

EL PAÍS Bilbao 7 DIC 2011 - 22:36 CET

Sin Llorente y con Íñigo Pérez. Son los dos nombres propios de la alineación del Athletic hoy (22h.) en el Carlos Tartiere ante el Oviedo en partido de Copa del Rey. No le ha dado más vueltas Marcelo Bielsa a la alineación del Athletic en una competencia presuntamente desigual entre un Primera División y un 2ª B. Atrás queda el pasado del equipo azulón, que llegó a jugar la UEFA, con Jabo Irureta, a tener en el banquillo a entrenadores como Antic o Luis Aragonés, a futbolistas como Marianín, un berziano que fue pichichi, todo pundonor y remate, o Dely Valdés. Todo un pasado liquidado después en asuntos deportivos y administrativos que le condujeron hasta el pozo de Segunda B del que cuesta años salir.

A Bielsa ni le asusta ni le tranquiliza esta eliminatoria. "Este partido es de máxima importancia, como todos para mí. Lo afronto con la ilusión habitual de poder intentarlo. Trataremos de que si existen diferencias las podamos plasmar. Respetamos al rival. Que sea doble eliminatoria es importante, pero nunca un partido lo imagino según ventajas o diferencias", añadió el técnico en rueda de prensa.

El argentino afirmó también que desde la pretemporada, el conjunto vasco se siente "más cómodo". "Hay partidos donde antes de empezar uno imagina un protagonismo repartido, a lo mejor este partido no muestra esa posibilidad de repartir el protagonismo, pero como siempre, hay una posibilidad de modificar lo que no venimos haciendo bien, y también de acentuar con lo que venimos haciendo bien", agregó. "En los últimos tres tuvimos dificultades y, ahora tenemos una nueva alternativa para ver qué no hicimos bien en esos juegos, y qué sí. Lo que tratamos es de mejorar la posesión del balón", comentó el entrenador sobre el encuentro ante los asturianos.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rifles, veinteañeros y ‘Reaganmanía’

El congreso del CPAC es un mercado del sentimiento conservador en Estados Unidos

Una diva inteligente, culta, compleja

Versos de anguilas y ‘es niu’

Minucias de cocina cultural de factura singular, no muy compleja, de platos cargados pero no abarrotados de fauna y flora

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana