_
_
_
_
_

Vidic se perderá toda la temporada

El capitán del Manchester United, que se lesionó en el partido frente al Basilea, sufre una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha

Las malas noticias para el Manchester United no terminaron el pasado miércoles, cuando el equipo que dirige Alex Ferguson perdió frente al Basilea (2-1) en la Champions y fue eliminado de la competición en la fase de grupos. Ahora, después de tener que conformarse con jugar la Liga Europa, se acaba de conocer que el capitán de los diablos rojos, el defensa Nemanja Vidic, no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada. El futbolista serbio, de 30 años, se tuvo que retirar del césped en el minuto 43 del partido frente al Basilea después de que Marco Streller cayera encima de su rodilla. El jugador se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Ferguson no ha escondido que la baja de Vidic es un contratiempo importante para el United. "Son malas noticias. Tiene un carácter muy dominante y siempre es importante en el partido", señaló el técnico escocés. "El lunes verá a un especialista para trazar un plan de recuperación. No será inmediato porque aún tiene la rodilla hinchada. Cuando ves la repetición, te das cuenta de que es una acción muy fea", continuó Ferguson, quien reconoció que no ha decidido quién será el sustituto de Vidic. "Tendremos que elegir entre Phil Jones, Chris Smalling y Jonny Evans", explicó. Ante el Basilea, fue este último el que ocupó el puesto de Vidic en la zaga. El serbio ya se había perdido el inicio de la temporada debido a una lesión que se produjo en el primer partido de Liga. "Tiene una lesión muscular en la pantorrilla", informó Ferguson entonces.

Más información
Hecatombe en todo Manchester

El United vive unas semanas complicadas, fuera de los octavos de la Champions por segunda vez en 16 años y cinco puntos por detrás del líder de la Premier, el Manchester City. Además, la lesión de Vidic se une a las de Cleverley, Owen, Fabio, Rafael y Chicharito, que estará un mes de baja por una lesión en el tobillo. Ferguson, sin embargo, se muestra tranquilo porque confía en recuperar "para año nuevo" a la mayor parte de los lesionados.

Vidic, en el césped tras lesionarse.
Vidic, en el césped tras lesionarse.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_