_
_
_
_
_

"Estoy al lado de Miguel Muñoz"

Mourinho se compara con el legendario técnico de los sesenta y avala la trayectoria de su equipo: "¿Un mensaje para la afición? Somos líderes"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido hoy ante los medios después de que su equipo cayese (1-3) el pasado sábado en el clásico del Bernabéu frente al Barça. Enfundado en una chaqueta completamente blanca, con sus siglas, el preparador portugués ha defendido la situación de su equipo y ha enviado un recado a la hinchada del equipo blanco. "¿Un mensaje para la afición? Dos palabras: somos líderes", ha enfatizado el luso, centrado desde el inicio de la conferencia de prensa en dejar de lado el duelo contra el Barcelona y pensar ya en el envite copero de mañana: "Hoy solo hablo de la Ponferradina". No ha podido evitar, sin embargo, que el clásico y el estado anímico de su plantilla tras la derrota canalizasen la mayoría de las cuestiones. "Si el mundo está cerca de acabarse no es aquí ni por nosotros", ha manifestado; "ya dijimos que ni ganar ni perder nos haría perder el equilibrio. De verdad, no cambiaría nuestra situación con nadie, con nadie".

Más información
La evolución insuficiente

A partir de ahí, se ha limitado a enumerar: "En la Champions, somos el mejor equipo de la historia en la fase de grupos; en la Liga ningún equipo tiene más puntos que nosotros. Miro hacia arriba y no veo a nadie, y eso que tenemos un partido menos". No obstante, el fragmento más llamativo de su exposición ha llegado cuando los periodistas le han interrogado por su motivación y él ha recurrido a la figura de Miguel Muñoz, legendario entrenador del Madrid entre 1959 y 1974 (ganó nueve Ligas, dos Copas de Europa, una Intercontinental y dos Copas de España), para ofrecer una explicación. "Mi motivación debe estar a tope. Tengo el honor de que mi nombre esté al lado del de Miguel Muñoz. Don Miguel Muñoz y José Mourinho, los dos con récords de 15 victorias consecutivas, récord en Champions y líderes en solitario si conseguimos un punto el sábado [contra el Sevilla]. ¿Me habláis de motivación?", ha contraatacado.

La actuación de Cristiano Ronaldo, que figura en la lista para viajar a Ponferrada, y los pitos que recibió el delantero por parte de algunos sectores del Bernabéu, ha sido otro de los puntos que ha abordado Mourinho. "Si es como yo, no escucha silbidos porque no da tiempo durante el partido", ha señalado; "No sé si él los ha escuchado, pero no me parece que sea un gran problema. Perder le ha afectado, pienso, tanto como a todos. Sin perder nunca el equilibrio emocional, es normal que esté más triste que hace 15 días, pero no veo ningún tipo de drama en su situación". Del mismo modo, el técnico ha justificado los dos días de descanso que concedió a los titulares después del duelo frente al Barça. "Están de vacaciones, merecidísimas. Son gente seria que trabaja muchísimo y lo da todo, y quien lo da todo no está obligado a más", ha argumentado.

Para el duelo de Copa ante la Ponferradina, de Segunda B, el entrenador portugués no ha citado a algunos jugadores como Casillas, Pepe, Coentrão, Xabi Alonso o Benzema. Tampoco estará Di María, sancionado, ni Arbeloa, con molestias físicas. La lista la componen: Adán, Jesús, Pacheco, Albiol, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Granero, Sahin, Altintop, Callejón, Özil, Kaká, Jesé, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Mourinho, durante la rueda de prensa.
Mourinho, durante la rueda de prensa.S. B. (EFE)
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_