_
_
_
_
_

Silva, la alegría del Manchester City

Eliminado de la 'Champions' y perdedor en el último duelo ante el Chelsea, el equipo 'citizen' tira del canario para derrotar al Arsenal (1-0)

El Manchester City tiene mucho fútbol y recorrido, aunque ya no en la Champions, donde cayó derrotado sorprendentemente en la primera fase. Pero es distinto en la Premier, donde solo el Manchester United -al que le endosó un 1-6 el Old Trafford- y el Chelsea parecen toserle. Ni siquiera el Arsenal, el equipo de Inglaterra más en forma, fue capaz de ponerle en un compromiso. Así lo aclaró Silva con su gol, el único del partido (1-0).

Se presentó el Arsenal en el City of Manchester con siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos ligueros, con goleadas a domicilio al Wigan (0-4) y al Chelsea (3-5), entre otros de los buenos resultados. Unos números que le sirvieron de poco, como se vio en los primeros 20 minutos, cuando el City llegaba a los últimos metros con extrema facilidad, falto, eso sí, de tino en el remate. Tiene el Manchester City un abanico de recursos inagotable, con una pincelada de Nasri, un quiebro de Agüero, un hachazo de Balotelli, un asalto de Dzeko -hoy en el banquillo, solo jugó los cinco minutos finales- y hasta con un arreón de Richards, el lateral derecho que según las palabras de su técnico, Roberto Mancini, puede convertirse en uno de los mejores zagueros de Europa, si no fuera que "algunas veces se olvida de su cerebro". Y si todo falla, está Silva, que no solo es el ingeniero de todas las jugadas ofensivas, sino que también es capaz de ponerle el punto y final con sus llegadas desde la segunda línea. Como en esa jugada que se fabricó Balotelli; el italiano, escorado a la derecha, entró en el área rival como un cuchillo en la mantequilla y disparó. El rechazo de Szczesny no fue aprovechado por el Kun, algo fallón ante el Arsenal -desperdició dos claras ocasiones en los primeros 10 minutos-, pero sí por Silva, que remató a un paso de la línea de portería.

El gol de Silva resolvió la contienda y alivió un poco de la tempranera eliminación en la Champions y de la primera derrota en la Premier a manos del Chelsea el pasado lunes. Dos varapalos que despertaron dudas sobre el proyecto millonario del jeque Sheik Mansour y sobre la capacidad de Roberto Mancini para gestionar la cantidad de estrellas que pueblan el vestuario, aún con el caso Tévez por resolver. Sin embargo y ante los gunners, los citizens ratificaron su dominio en el campeonato doméstico, a dos puntos de ventaja sobre el United, que doblegó al QPR (0-2). De momento, Silva es la alegría del Manchester City, que tiene pocos rivales que puedan detenerle, por lo menos dentro de las fronteras británicas.

Silva y Agüero celebran el gol de la victoria.
Silva y Agüero celebran el gol de la victoria.PHIL NOBLE (Reuters)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_