_
_
_
_
_

Miribilla cuelga el cartel de completo

San Emeterio afronta el derbi ante el Bizkaia con respeto y recomienda jugar con paciencia

Las últimas 220 entradas para el emocionante derbi vasco entre el Gescrap Bizkaia y el Caja Laboral de este jueves, cuyo ganador se asegurará una plaza en el Top 16 de la Euroliga, se agotaron a la velocidad de la luz en Bilbao. El pabellón Bilbao Arena, situado en el barrio de Miribilla, se llenará con cerca de 10.000 espectadores. Este decisivo encuentro es el primero en el que el Gescrap Bizkaia coloca el cartel de no hay billetes desde la ampliación de las gradas del Bilbao Arena este verano a cerca de 10.000 espectadores.

Con el fin de crear un ambiente favorable para que el Bizkaia alcance una clasificación histórica, el club bilbaíno, entre otras medidas para dar color a la grada, ha pedido a sus aficionados "recrear el efecto Miribilla que la pasada temporada llevó al subcampeonato al equipo de Fotis Katsikaris llegando 30 minutos antes del inicio del partido y vestidos de negro".

Hoy han empezado a sonar las primeras voces en torno al encuentro. El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio espera el crucial duelo europeo con "todo el respeto" para el equipo vizcaíno pero sin miedo a pesar de lo mucho que está en juego. El alero baskonista ya ha pasado página tras el brillante triunfo del domingo ante el Regal Barcelona y, en declaraciones ayer a los medios, dijo estar "preparado" para un partido "complicado", en el que Caja Laboral debe pensar en ganar, sin dar más vueltas a las opciones de llegar al Top 16 de Euroliga en caso de una derrota.

San Emeterio afronta con "respeto" la visita a Miribilla, consciente de que el conjunto que salga derrotado se quedará fuera de la segunda fase del torneo europeo e instó a "no tener miedo" por el ambiente del pabellón bilbaíno. El cántabro recordó que el Caja Laboral ya ha ganado en esa pista y, tras el partido ante el Regal Barcelona, está en condiciones de "volver a ganar allí", recalcó. El baskonista resaltó que será determinante "jugar con paciencia" y que el equipo esté "tranquilo" a lo largo de los cuarenta minutos, porque lo importante es llegar "por delante en el marcador en el último minuto", concretó. Es un partido "raro", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_