_
_
_
_
_

Ayón dice adiós al Fuenlabrada

El pívot mexicano anuncia su marcha del conjunto madrileño a los Hornets por 1,2 millones

El mexicano Gustavo Ayón, pívot de 26 años del Fuenlabrada y jugador más valorado de la Liga Endesa, ha anunciado su marcha a los Hornets de Nueva Orleans. "Es un sueño, una ilusión el poder ir a Estados Unidos y jugar en la NBA", ha asegurado el jugador en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del club madrileño, José Quintana. "A este jugador no nos queda más remedio que sustituirlo. Vamos a intentar traer a alguien que ocupe su lugar, aunque no es un momento fácil. En junio sí podríamos haber fichado mejor", asumió el mandatario, que reconoció que ya han comenzado los contactos para buscar su reemplazo.

El Fuenlabrada recibirá los 1,2 millones de euros de la cláusula del pívot, aunque no se ha especificado qué parte exacta del montante pagará el jugador y cuál su nuevo equipo, que como establece la NBA, tiene impuesto un límite de dinero para aportar en estos casos, cercano a los 400.000 euros.

Más información
Un titán para la NBA

Ayón ha explicado su predisposición a permanecer algunos días más en Madrid, de cara a los importantes compromisos que esperan en las próximas fechas -se mide en las siguientes cuatro jornadas a equipos situados en los puestos de playoff (Lucentum, Caja Laboral, Unicaja y Valencia)-, pero que las presiones desde Nueva Orleans le han llevado a acelerar su decisión. El pívot, que ha vivido un meteórico ascenso desde que aterrizó en Fuenlabrada, ha querido dar las gracias al club: "Desde este momento sé que esta, después de México, es mi segunda casa. Solo puedo agradecer las oportunidades que me han dado. Llegué el 29 de marzo de 2009 con un maletín lleno de ilusión y esperanza y ahora marcho a Nueva Orleans con el maletín aún más lleno. Solo puedo decir que quiero aprovechar la oportunidad".

La marcha de Ayón se une a la de Biyombo, otra de las torres del equipo que ha dado el salto a la NBA y que recientemente ha finiquitado su relación con el club, tras una polémica salida en la finalmente ha pagado un millón de euros para liquidar los dos años de contrato que le quedaban con el Fuenlabrada. "Ahora nos llegan dos ingresos, pero el 60% que entra ya es para pagar cosas que están pendientes. Por eso cuando intentemos traer a alguien, que seguro que ahora está jugando, nos piden un dinero que no podemos pagar", ha sentenciado el presidente.

Ayón entra a canasta durante un partido ante el CAI Zaragoza.
Ayón entra a canasta durante un partido ante el CAI Zaragoza.FERNANDO ALVARADO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_