_
_
_
_
_

Terry, imputado por racismo

El defensa del Chelsea y capitán de Inglaterra se enfrentará en los tribunales al cargo de alteración del orden público con agravante racial

El defensa y capitán del Chelsea y de la selección inglesa de fútbol, John Terry, tendrá que acudir a los tribunales el próximo febrero para hacer frente al cargo de alteración del orden público con agravante de racismo, tras la acusación que Anton Ferdinand, futbolista del Queens Park Ranger, hizo contra él tras el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado octubre. Se da, además, la coincidencia de que Anton es hermano de Rio Ferdinand, del Manchester United, con el que Terry comparte la internacionalidad, y que ha respaldado la denuncia de su hermano.

El anuncio de la fiscalía británica llega después de recibir un vídeo que aportaba nuevas pruebas sobre el caso. "Estoy satisfecho de que haya suficientes evidencias para que haya posibilidades reales de una condena y va en favor del interés público que se juzgue este caso", ha afirmado Alison Saunders, un portavoz de la fiscalía. "El señor Terry comparecerá ante el tribunal de West London el 1 de febrero de 2012. Ahora está citado con una infracción criminal y tiene derecho a un juicio justo".

Más información
Ocho partidos de sanción para Luis Suárez

El central del Chelsea, de 31 años, ha negado en todo momento las acusaciones y poco después del incidente emitió un comunicado explicando su versión. "He visto que hay muchos comentarios en Internet respecto a algunas imágenes de vídeo del partido. Estoy decepcionado de que la gente haya sacado conclusiones erróneas sobre lo que dije a Anton Ferdinand. Nunca diría algo así y me apena que la gente piense eso".

La decisión de la fiscalía llega un día después de que la Federación inglesa haya sancionado a Luis Suárez, delantero del Liverpool, con una multa de 48.000 euros y ocho partidos de suspensión por insultos racistas contra Evra, lateral izquierdo del Manchester United.

John Terry, durante un partido de la Liga de Campeones.
John Terry, durante un partido de la Liga de Campeones.DARREN STAPLES (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_