_
_
_
_
_

Otro castigo para Luis Suárez

La federación sanciona al delantero del Liverpool con un partido y 23.900 euros de multa por hacer un corte de mangas a la afición del Fulham una semana después de suspenderle por sus comentarios racistas a Evra

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha vuelto a sancionar al delantero del Liverpool Luis Suárez. El jugador admitió el cargo de "conducta inapropiada" que se le imputaba por hacer un gesto obsceno a la afición del Fulham en el partido disputado el pasado 5 de diciembre y que los reds perdieron por 1-0. Su castigo, de un partido y 23.900 euros de multa, se suma al de ocho encuentros y más de 40.000 euros que recibió la semana pasada por unos insultos racistas a Patrice Evra, lateral izquierdo del Manchester United.

La FA ha impuesto el castigo tomando como prueba una fotografía en la que se ve a Suárez haciendo un corte de mangas a la grada y ha advertido al jugador sobre su conducta en el futuro. Además, ha multado al Liverpool con una multa de 23.900 euros por no controlar a sus jugadores en su visita al Fulham, cuando los futbolistas rodearon al colegiado del partido después de que este expulsara a Jay Spearing.

Más información
"El Liverpool, furioso"
Ocho partidos de sanción para Luis Suárez

El lunes, en el calentamiento del partido contra el Wigan, los jugadores reds y el entrenador, Kenny Danglish, saltaron a Anfield con camisetas de apoyo al Suárez. Con esta nueva sanción, el uruguayo se perderá definitivamente el duelo del próximo viernes frente al Newcastle, que iba a jugar puesto que el castigo por los comentarios a Evra está en suspenso porque el jugador la ha recurrido.

Luis Suárez, delantero del Liverpool.
Luis Suárez, delantero del Liverpool.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_