_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL VIVAC
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Se acabó el papeleo

Los preparativos ya han terminado. Así que ahora ¡llega el momento de la verdad!

Llegamos a Buenos Aires el día 27, la ciudad que nos ha estado acogiendo las últimas ediciones y nos despertó a todos buenos momentos y emociones, pero esta vez toca salir desde Mar del Plata.

Primero tuvimos que ir al puerto Delta Dock a recoger todos los vehículos del equipo, las motos y los camiones de asistencia, para salir el día siguiente en dirección Mardel, el modo abreviado en que los argentinos se refieren a esta ciudad costera. Para ir tomando la medida a los horarios, nos levantamos ¡a las 4.30! Y después de casi 500 kilómetros llegamos al parque de asistencia del Dakar 2012, en la Base Naval de Mar del Plata. Tocaba descargar y ordenar todos los trastos y equipajes que necesitamos para el Rally. Estuvimos todo el día... Se hizo largo y cansado, nos ha costado bastante habituarnos al cambio de temperatura. No está haciendo un calor excesivo, unos 30 grados... bastantes más que en España.

Más información
La incógnita del desierto peruano
El Dakar "más africano", en Sudamérica
Nochevieja con el casco y la mochila
Un estreno de luto

El tercer día aquí lo dedicamos a probar las motos y a pasar las verificaciones. Después de un mes en el barco es importante revisar todo y asegurarse de que no falla nada en la moto. Algunos años ha habido sorpresas. Esta vez ha ido todo bien y pudimos llegar a las verificaciones, eso sí, un poco más tarde de lo que nos tocaba... Todavía había detalles por terminar en nuestras motos, que no habíamos tenido tiempo de hacer en Italia, así que hubo algunas prisas de última hora.

Es día 31 y ahora ya está todo a punto, solo queda esperar a que nos den la salida a la primera especial, en la madrugada del día de Año Nuevo. Estamos todos ya con ganas de dar gas y dejar atrás los papeleos para ver las pistas argentinas. Ya os iré contando qué tal se nos da.

Jordi Viladoms, en una imagen de archivo.
Jordi Viladoms, en una imagen de archivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_