_
_
_
_
_

Lampard rescata al Chelsea

Un gol del centrocampista a dos minutos del final derrota al Wolverhampton (1-2) y corta la pésima racha del Chelsea de Villas-Boas.- El Arsenal cae en el descuento en el campo del Fulham (2-1)

Al Chelsea le pesan las botas pero le sostiene su gatillo. El proyecto de Villas-Boas languidece bajo un ritmo parsimonioso y una pizarra abigarrada, pero en sus peores tardes se agarra como un clavo ardiendo a la pegada de su amplio repertorio. "Hablar de luchar por el título no es realista. El objetivo es lograr la cuarta plaza", apuntó el técnico portugués en un mensaje timorato antes de su encuentro ante el Wolverhampton, decimoséptimo en la tabla -dos puntos y un puesto por encima de descenso-. Nadie mejor que él para escenificar el delicado momento de su equipo que venía de caer de forma estrepitosa en Stamford Bridge la pasada jornada ante el Aston Villa (1-3). En busca de la mezcla entre potencia y talento, el entrenador alineó de inicio a los tres españoles de su plantilla: Oriol Romeu, Mata y Fernando Torres. Pero ni ellos ni el resto de sus compañeros encontraron un ápice de fluidez en su juego.

Tuvo que ser Ramires el que desatascara el partido ante un Wolverhampton rocoso y peleón que vendió cara su derrota. A los nueve minutos de la reanudación, un córner botado por Mata encendió la luz para los blues. Ramires controló el balón entre los centrales del Wolves y se revolvió con destreza ante Ward para soltar un zapatazo que se coló inapelable por la escuadra de Hennessey. Pero lejos de allanar el camino, el tanto de Ramires destapó los miedos del Chelsea.

Dispuestos a conservar el botín, los blues dieron una vuelta de tuerca a su juego ramplón y se acurrucaron junto al área de Cech. Villas-Boas retiró a Mata en el minuto 83 para reforzar los diques de contención y pronto pagó su cicatería. El Wolverhampton, convencido de que su rival no era tan fiero, tocó a rebato y se lanzó a por el empate. Lo consiguieron con el socorrido recurso del juego directo. Steven Fletcher cazó al vuelo un pelotazo cruzado que sobrevolaba el área del Chelsea y cedió el balón para que Ward rematara sin oposición en su llegada. Villas-Boas palideció. El empate suponía prolongar una pésima racha de juego y resultados que arrancó hace más de un mes y que tenía al técnico portugués al borde del precipicio. Pero en pleno sofocón apareció Lampard para marcar el 1-2 definitivo.

Un gol con patente de corso. Llegando desde atrás, asaltando el corazón del área y estirándose hasta cazar el centro remachó el triunfo del Chelsea. Los minutos finales retrataron a un equipo enclenque que sufre ante el menos pintado. Los blues se entregaron al patadón y tentetieso para defender los tres puntos. Sin remilgos despejaron las desesperadas intentonas del cuadro local y la campana salvó al Chelsea. Cech despejó junto a la escuadra y sobre la bocina un remate a bocajarro y selló el agónico triunfo visitante.

Tropezón del Arsenal ante el Fulham

La navidad se les está atragantando a los grandes de la Premier. El Arsenal se sumó a la lista de tropiezos de estas fechas tras caer en el tiempo de descuento (2-1) ante un entusiasta Fulham que, inasequible al desaliento, acorraló a los de Wenger y encontró el premio de los tres puntos con dos goles en el tramo final del partido.

No se adivinaba semejante desenlace cuando a los veinte minutos Koscielny adelantó a un Arsenal que arrancó dominador. Rampsey divisó el panorama al borde del área y su centro al corazón del área local, tras tocar en Kelly, lo remató Koscielny para encarrilar la noche para los de Wenger. Pero con el paso de los minutos los gunners cedieron la iniciativa al Fulham y se acomodaron en torno a su área a la espera de un contragolpe que acabara por sentenciar el choque.

No les funcionó el plan y el conformismo de los visitantes animó al conjunto de Martin Jol. La envergadura de Senderos y Zamora destartaló a la defensa del Arsenal que temblaba cada vez que el balón sobrevolaba su área. El empuje de Dempsey hizo el resto para lograr la remontada local.

A 13 minutos para el final, Djourou vio la segunda amarilla por un agarrón en la frontal del área sobre Zamora y ahí se resquebrajó la resistencia del Arsenal. Szczesny erró en una salida y tras tocar Senderos el despeje del meta visitante, Sidwell se adelantó a los defensas gunners para lograr el empate. No se conformó el Fulham que completó su fogosa acometida en el tiempo de descuento cuando Zamora remachó en la frontal del área pequeña otro mal despeje de la defensa del Arsenal.

Otros resultados (20ª jornada): Queens Park Rangers, 1; Norwich City, 2. Blackburn Rovers, 1; Stoke City, 2. Aston Villa, 0; Swansea, 2.

Lampard, en el remate que supuso la victoria del Chelsea.
Lampard, en el remate que supuso la victoria del Chelsea.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_