_
_
_
_
_

Guardiola rota lo justo

El técnico del Barça apuesta por un equipo repleto de titulares.- Messi, recuperado de su proceso gripal, en el banquillo

Entiende habitualmente Pep Guardiola, técnico del Barcelona, que la Copa es una competición para rotar, para oxigenar las piernas de sus jugadores. Una táctica que no le ha ido mal del todo, puesto que ha ganado una vez la competición y disputado otra final en tres años. Pero ante Osasuna, en el partido de ida de los octavos de final, sin Messi de inicio -aunque sí en el banquillo, recuperado milagrosamente de un proceso gripal que hizo emitir al club por la mañana un comunicado descartándolo para el encuentro-, el técnico azulgrana apostó por un equipo repleto de titulares.

Aún por confirmar, parece que el Barça jugará con el 3-4-3, con Alves más en el medio y con tres centrales, con Piqué, Puyol y Mascherano en la zaga. Recupera a los medios el Barça, como le gusta a Guardiola, y también a Cuenca y Pedro en los extremos, toda vez que Cesc podría actuar de falso punta. No hay probaturas en el Barça para medirse a Osasuna, rival al que le endosó ocho goles esta temporada en la Liga.

Barcelona: Pinto; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Xavi, Busquets, Thiago; Pedro, Cesc y Cuenca.

Xavi y Guardiola, en el Bernabéu.
Xavi y Guardiola, en el Bernabéu.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_