_
_
_
_
_

"Luis Suárez no es la víctima"

Las criticas contra el Liverpool y el delantero, castigado con ocho partidos tras proferir insultos racistas contra Evra, no arrecian en Inglaterra.- La opción de que Tévez recale en el Milan toma cuerpo en Italia

"Nunca he utilizado estas palabras en un sentido despectivo ni para ofender a nadie. Pido disculpas". Pese a que el uruguayo Luis Suárez pidiese perdón ayer, en Inglaterra continúan lloviendo las críticas contra el artillero del Liverpool, sancionado con ocho encuentros de castigo por emplear, hasta en siete ocasiones, la palabra "negro" para dirigirse a Patrice Evra, defensa del Manchester United, en un duelo de la Premier League. Hoy, la prensa inglesa incide en dos aspectos en este sentido. El primero, el cambio de estrategia del club red, que inicialmente iba a recurrir el castigo. Y el segundo, la culpabilidad de Suárez, por más que ayer mostrase su arrepentimiento. "El delantero puede terminar convirtiéndose en la víctima, pero él no es la víctima", subraya el diario The Times a través de su columnista Oliver Kay; "perdón' no es una palabra fácil de pronunciar, pero más vale tarde que nunca. Suárez lo hizo, pero sin mencionar a Evra ni cualquier expresión de culpabilidad. Puede haber terminado como una víctima -una víctima de una pobre sanción- Pero, ¿víctima? No, no y no. Mil veces no".

También contundente se expresa The Guardian, que asegura que "la hipocresía del Liverpool atenta contra el antirracismo y contra nuestros jóvenes". Según apunta Herman Ouseley, "el Liverpool necesita mirarse a si mismo y cómo ha respondido a la denuncia y las investigaciones sobre las denuncias de abusos de Luis Suárez. A lo largo de los últimos tres meses, todos hemos escuchado la denigración de Evra. El intento de Suárez de disculparse llega tarde y es poco menos que lamentable. No puedo creer que un club de la talla del Liverpool, y más con la forma en que ha afrontado anteriormente cuestiones de injusticia y desigualdad social, puede permitir que su credibilidad pueda quedar tan degradada".

Al margen de este asunto, el "extraordinario gol" del meta Howard, del Everton, y la abultada derrota del Manchester United frente al Newcastle (3-0) es el otro gran tema del día en las páginas deportivas de los rotativos británicos, que se muestran críticos. "El resultado fue lo de menos. Rara vez el Manchester United puede haberse mostrado tan débil y con tan poca creatividad. Cayeron en ese estadio por por primera vez desde 2001", remarca The Guardian; "Rooney regresa con aire helado en Tyneside". Más contundente es el titular de la crónica del partido de The Times: "Un calamitoso United sufre una nueva humillación". "El United tiene un doble problema", prolonga el diario The Independent.

Más sosegado se presenta el panorama en Italia, donde los posibles movimientos del mercado de fichajes acaparan las portadas. Hoy, la Gazzetta dello Sport asegura que el argentino Carlos Tévez, delantero del Manchester City, ya se ha comprado casa en Milán, en referencia al interés del club rossonero en contratarle. Del mismo modo, el diario especula con la posibilidad de que Quagliarella, del Juventus, recale en el Inter. Además, el medio se detiene en el brasileño Ronaldo, hospitalizado para tratarse de dengue, y recoge sus palabras del Fenómeno en la portada: "Ya estoy mejor, solo me hace falta reposo". Para el Corriere dello Sport, el futuro de Pato, atacante del Milan pretendido por varios equipos, es el tema central del día: "¡Qué intriga!".

'The Guardian' lleva a su portada (zona superior) el caso de Luis Suárez.
'The Guardian' lleva a su portada (zona superior) el caso de Luis Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_