_
_
_
_
_

Vuelve Llorente... pero al banquillo

Bielsa considera que "se han hecho muchas concesiones" en la lucha por Europa

El regreso de Fernando Llorente después de siete partidos de baja es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, para el partido que le enfrenta hoy con el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez. Llorente, aquejado en el último mes de una gonalgia en la rodilla izquierda, se ha perdido tres encuentros de Liga, otros tres de Copa del Rey y uno de la Liga Europa desde que el pasado 1 de diciembre jugó su último partido, frente al Slovan de Bratislava. El delantero internacional, sin embargo, no jugará de inicio en el estadio madrileño, según ha confirmado el técnico argentino, quien ha anunciado también que repetirá ante el conjunto azulón el mismo once que se enfrentó en Copa el pasado martes al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. El equipo titular que se enfrente al Getafe será, por lo tanto, el formado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain; y Toquero. Junto a estos once futbolistas y Llorente completan la convocatoria San José, David López, Raúl, Íñigo Pérez, Ekiza e Ibai Gómez.

Marcelo Bielsa, manifestó ayer que para aspirar a entrar en los puestos europeos "lo conveniente es estar en esa posición lo más rápido posible" y subrayó que ya han "dado muchísimas concesiones". En su última comparecencia antes de viajar a Madrid el técnico argentino mostró su alegría por el regreso a la convocatoria de Fernando Llorente, Bielsa, no obstante, ha confirmado que el delantero internacional no jugará de inicio. Acerca de su rival, el preparador de Rosario comentó que el Getafe es un equipo con "buenos jugadores" que dispensan "un buen trato al balón" y con "tendencia a que predomine el juego elaborado". Bielsa restó además trascendencia al hecho de que el Athletic nunca haya ganado en el Coliseo Alfonso Pérez y calificó ese dato como un mero "antecedente estadístico".

Sobre otras cuestiones, Bielsa señaló que los 100 partidos oficiales con el Athletic que cumplirá hoy en Getafe Iker Muniain a sus 19 años definen "un montón de cosas". "Primero, lo que es él como deportista, como profesional y como individuo prematuramente competitivo y consolidado. Y también a la institución que lo proyectó, a los entrenadores que lo formaron y al entrenador que lo puso. Nosotros simplemente lo disfrutamos", aseguró. También se ha mostrado contento el técnico por las renovaciones de Íñigo Pérez y Oscar de Marcos, concretadas por el club en las últimas semanas. "Son decisiones institucionales que me dan alegría, sobre todo por ellos porque son merecidas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_