_
_
_
_
_

Un Madrid revolucionario frente al Barça de siempre

Mourinho agita su alineación con Altintop de lateral, Carvalho en el centro de la defensa y tres mediocentros.- Guardiola confía en Pinto bajo los palos y mantiene su equipo habitual

Los dos grandes del fútbol español afrontan su noveno clásico en los últimos nueve meses y se retan de nuevo en el Bernabéu, esta vez en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tras días de especulaciones y condicionado por la ausencia por sanción de Arbeloa y por lesión de Khedira, Mourinho ha desvelado sus cartas y jugará de inicio con: Casillas; Altintop, Carvalho, Sergio Ramos, Coentrao; Pepe, Xabi Alonso, Lass; Cristiano, Benzema e Higuaín. Toda una revolución en el equipo, que presumiblemente cuenta con Altintop en la retaguardia derecha, con Coentrão en la izuiqerda en detrimento de Marcelo, y con un trivote en el centro del campo, con Pepe y Lass como escuderos de Xabi Alonso. Siete jugadores por detrás de la pelota y tres por delante, con Higuaín y Benzema en el mismo equipo. Altintop solo ha sido titular en los dos partidos de octavos de Copa ante la Ponferradina y Carvalho regresa al once tras cuatro meses de lesión.

En el Barcelona, que hace poco más de un mes derrotó a los blancos 1-3 en la 16ª jornada de Liga, Guardiola mantiene la misma alineación a excepción de Pinto como guardameta titular en Copa. Junto a él, la alineación habitual: Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

Messi chuta ante la presencia de Pepe y Xabi Alonso.
Messi chuta ante la presencia de Pepe y Xabi Alonso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_