_
_
_
_
_

Alba Torrens, seis meses de baja por rotura del ligamento

La jugadora española del Galatasaray turco se lesionó el jueves en la Euroliga y se pierde toda la temporada

La jugadora Alba Torrens, del Galatasaray turco, estará seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, según confirmaron las pruebas a las que fue sometida ayer tras lesionarse el jueves durante el partido de la Euroliga de baloncesto. ­La jugadora, de Binissalem, fichó en 2011 por el equipo turco tras proclamarse con el Perfumerías Avenida de Salamanca campeona de la Euroliga - elegida la mejor jugadora de la final-, la Liga y la Supercopa.

Esta mañana, la alero internacional de 22 años, fue sometida en Estambul a una inspección médica cuyos resultados han revelado, según recoge la web de la federación española de baloncesto: "la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha de la jugadora, así como un pequeña afectación ósea y en principio sin lesión en el menisco".

De este modo, tal y como confirmó su agencia de representación, Alba Torrens tendrá que pasar por el quirófano, aunque de momento no se ha decidido ni cuándo ni dónde se llevará a cabo la cirugía. La alero internacional aseguró tener "fuerzas" y "ánimo" para afrontar una recuperación que será larga y que obligará a la española a perderse lo que resta de temporada de la Liga turca.

Alba Torrens y Amaya Valdemoro
Alba Torrens y Amaya ValdemoroULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_