_
_
_
_
_

El Getafe se sobrepone al esperpento

Los de Luis García superan el regalo de Rafa y remontan al Racing con goles de Gavilán y Miku

Ni siquiera el exceso de confianza de Rafa, que se creyó Beckenbauer en El Sardinero, emborronó la faena de un Getafe más plástico y futbolero que el Racing, que a la sexta perdió su primer partido desde la dimisión de Héctor Cúper y la llegada del triunvirato González-Pinillos-Castaños al banquillo santanderino. La garantía de Toño en la portería retrasó una derrota inevitable para el conjunto cántabro, enfangado en una tremenda crisis institucional y financiera. El meta rozó la excelencia hasta que los guantes dijeron basta, resolviendo una mano de ocasiones de la delantera que formaron Miku y Güiza. Valera y Casquero también estuvieron cerca de cantar bingo, pero andaban con la mirilla igual de desviada.

RACING, 1 - GETAFE, 2

Racing: Toño; Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop, Colsa (Tziolis, m. 46); Arana (Kennedy, m. 67), Acosta, Adrián; y Stuani (Jairo Sampeiro, m. 52). No utilizados: Mario; Christian, Edu Bedia y Julián Luque.

Getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa (Lopo, m. 17), Masilela; Gavilán (Pedro León, m. 62), Michel, Casquero, Barrada (D. Castro, m. 78); Miku y Güiza. No utilizados: Codina; M. Torres, J. Rodríguez y Lacen.

Goles: 1-0. M. 14. Rafa intenta sacar jugado el balón, Adrián lo intercepta y asiste a Stuani para que marque solo dentro del área. 1-1. M. 25. Gavilán, de volea tras un despeje de Colsa. 1-2. M. 82. Miku, tras rebotar en un defensa.

Árbitro: González González. Amonestó a Torrejón, Michel y Pedro León.

Unos 10.000 espectadores en El Sardinero.

Tuvo que ser un voleón de Gavilán, que poco a poco recupera las sensaciones después de los 10 meses que se tiró lesionado tras romperse la rodilla izquierda el pasado marzo, el que acabara con la resistencia de Toño, de largo el mejor del Racing. Gripado sin Munitis, sin una hoja de ruta clara, el cuadro norteño no sacó tajada del empacho de balón de Rafa al cuarto de hora: en una acción esperpéntica, el zaguero quiso sacar la pelota jugada y su pase lateral al Cata Díaz lo interceptó Adrián, que rápidamente asistió a Stuani para demostrar que no solo sabe marcar de penalti. La respuesta del Getafe no se hizo esperar. Luis García castigó a Rafa con la ducha y el conjunto azulón siguió dominando el cuero, con Miku y Güiza creando huecos, pero sin aprovechar los pases en profundidad de Míchel. La volea de Gavilán premió la perseverancia del club madrileño, que tras un carrusel de goles cantados mandados al limbo o desviados por Toño hizo el segundo en un remate de Miku que pegó en un defensa.

Al final, Moyá salvó los tres puntos para un Getafe al alza, y que acumula cinco duelos sin perder, tras desviar como buenamente pudo los latigazos de Tziolis, Kennedy y Diop.

El jugador del Racing, Jairo Samperio, pelea un balón con el centrocampista del getafe, Pedro León, durante el partido.
El jugador del Racing, Jairo Samperio, pelea un balón con el centrocampista del getafe, Pedro León, durante el partido.ESTEBAN COBO (Efe)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_