_
_
_
_
_
REVISTA DE PRENSA

El Mirandés, en el cielo

La prensa recoge la gesta del equipo de Miranda de Ebro

Superhéroes, gladiadores....la prensa deportiva española recoge la gesta del Mirandés, equipo de "segunda b", que logró el pase anoche a semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Espanyol (2-1). El diario As titula "Heroico Mirandés" y recoge también la felicitación de Pìqué en su twitter -"Lo del Mirandés es increíble!! Muchas felicidades a toda la gente de Miranda de Ebro!! Qué grande es el fútbol!!"-, y la euforia en las calles de la localidad burgalesa. Casillas también utilizó su cuenta en Twitter para felicitar a los rojillos: "Mis felicitaciones a los jugadores del Mirandés. ¡Siento envidia de lo que están viviendo ahora!", escribe.

Marca publica "El milagro de Anduva" y señala tres claves en el partido: 1. Una fe inquebrantable. El Mirandés siempre creyó en sus posibilidades. Ni cuando encajaron el gol de Rui Fonte bajaron los brazos. Esa fe y el calor de la grada resultaron decisivos. 2. Ganó el que arriesgó. Con el 0-1 en el marcador Pouso movió ficha e hizo cambios ofensivos. La jugada le salió de maravilla. 3. Un Espanyol con poca mordiente. Los pericos no estuvieron nada finos en ataque. Sólo hicieron dos disparos entre los tres palos en todo el partido. Insuficiente.

Más información
El teatro de los sueños existe
"Se lo contaremos a nuestros nietos"

Sport recuerda que el Mirandés, "iguala el registro del Figueres que, también militando en Segunda B, se plantó en el año 2002 en semifinales, que perdió ante el Deportivo de La Coruña. El Figueres, recordemos, empezó su camino eliminando al Barcelona" y describe la noche: "A los jugadores del Espanyol se les quedó cara de tontos; a los del Mirandés la felicidad y la alegría del momento era indescriptible".

La prensa regional celebra la clasificación del equipo. El Diario de Burgos titula: "La Copa del Rey ya tiene a su héroe" y escribe: " Casilla salvó in extremis el 2-1 el disparo de Lambarri , pero eso fue todo. Ayza Gámez dijo que se jugarían cuatro minutos, pero no hizo falta. César pensó 'no es necesario sufrir tanto' y anotó en el 92 un gol de antología, un gol de manual, un gol que hace soñar a 20 hombres, un cuerpo técnico, 40.000 mirandeses y, también, a buena parte del fútbol español. Porque la aldea gala ya es semifinalista de la Copa. No se frote los ojos, estimado lector, este Mirandés se ha hecho mayor. Que pase el que sigue". La voz de Ebro titula a toda página: "El Mirandés toca el cielo: ¡¡¡Somos equipo de semifinales!!!

No solo la prensa española mira hacia Burgos. El gol marcado por el defensa central del Mirandés, César Caneda, que permitió a su equipo ganar 2-1 al Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, fue elegido como la décima mejor jugada de la jornada deportiva del martes por la cadena de televisión estadounidense ESPN.

El su programa estelar de cada noche "Sports Center", la sección "Top Ten", dedicada a las 10 mejores acciones individuales en las distintas competiciones nacionales e internacionales, Caneda la abrió con su histórico gol de cabeza.

Pablo Infante, a hombros de la hinchada.
Pablo Infante, a hombros de la hinchada.I. LÓPEZ (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_