_
_
_
_
_

El Barça de siempre y Pepe, titular

El portugués, muy cuestionado tras su pisotón a Messi en la ida, acompañará a Ramos en el eje.- Guardiola repite el equipo que ha doblegado a los blancos en tres ocasiones este curso

Existía mucho interés por conocer el 11 inicial que desplegaría José Mourinho sobre el tapate del Camp Nou, sobre todo por las críticas que arreciaron sobre el preparador portugués después de que en el duelo de ida sorprendiese con la incursión de dos hombres con escaso rodaje como Carvalho y Altintop. No jugarán de inicio esta noche ninguno de los dos, que dejan su hueco a Arbeloa y Pepe en la defensa. Este último, muy cuestionado tras propinar un pisotón en la mano a Messi en la ida, retrasa su posición -jugó como pivote en el Bernabéu- y será la pareja de baile de Ramos en el eje. El canterano ocupará el carril derecho y el izquierdo será cosa de Coentrão, que de nuevo deja en la banqueta a Marcelo. En la medular, Xabi Alonso se mantiene inamovible con Lass a su lado. Por delante de ellos, dos grandes novedades: Özil y Kaká, que en la ida fueron suplentes, deberán aportar criterio en el ataque, completado por Cristiano e Higuaín y del que se cae Benzema.

El Barcelona, por su parte, saltará al césped del Camp Nou con su equipo de gala, el mismo -a excepción del portero- que ha derrotado en tres ocasiones a los blancos este curso. En el marco, Guardiola mantendrá su apuesta por Pinto, titular habitual en los partidos de la Copa. En la retaguardia, Piqué y Puyol, que descansó en el último envite liguero y marcó el primer tanto en el Bernabéu, actuarán en el eje. Alves y Abidal, autor de la segunda diana en Madrid, flanquearán a los zagueros. Por delante de todos ellos se desenvolverá Busquets, que se batirá en la medular con la línea de tres cuartos del Madrid, con Xavi e Iniesta como interiores y motores del juego ofensivo. Imprescindibles una vez más para conectar con el tridente de ataque, formado por Alexis -muy incisivo en Chamartín y autor de un gol ante el Málaga-, Messi y Cesc.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Alexis, Messi y Cesc.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Lass, Xabi Alonso; Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo; e Higuain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_