_
_
_
_
_

Una número uno de verdad

Sharapova y Azarenka buscarán el título y el trono tras el reinado de Wozniacki

La bielorrusa Victoria Azarenka acabó de rodillas y medio llorando, nada más eliminar (6-4, 1-6 y 6-3) a la belga Kim Clijsters en un sufridísimo partido. La rusa Maria Sharapova, que batió 6-2, 3-6 y 6-4 a la checa Petra Kvitova, "ruborizada" por los piropos de la grada y dedicada a gritar mientras le lanzaba besos al público: "¡Vamos!", decía tras pelear bajo el sol de tiro en tiro. Las dos tenistas lucharán el sábado por el Abierto de Australia y algo más: quien gane la final ocupará el número uno. Tras las casi 70 semanas de reinado de la danesa Caroline Wozniacki, que nunca ganó un grande, el tenis femenino volverá a estar gobernado por una jugadora que sepa lo que es celebrar un título del Grand Slam.

Más información
El ritmo contra la velocidad
Nadal empequeñece a Federer

Si algo dejaron las dos semifinales, sometidas a los frecuentes vaivenes del tenis femenino del siglo XXI, fue la increíble capacidad competitiva de Sharapova. La exnúmero uno ha conquistado todos los grandes menos Roland Garros. A los 24 años, los ejecutivos del márketing insisten tanto en lo accesorio que a veces se olvida su talento para pelear en los grandes escenarios. Durante largos tramos del partido, los golpes de la zurda Kvitova le tuvieron entre la espada y la pared. La checa se procuró una cifra bárbara de bolas de break (14) y concentró un buen puñado de ellas en el set decisivo (5). Sharapova solo le permitió convertir un 21% (3) y le negó todas cuando de verdad importaban, en la tercera manga. Ella, por su parte, hizo realidad todas las opciones de las que dispuso (5). Esa diferencia retrató a las dos semifinalistas. Sharapova, que solo sumó dos puntos más que su adversaria, no tuvo clemencia ante sus oportunidades. A la que vio un resquicio, tiro la puerta abajo. Kvitova, que a los 21 años representa el futuro del tenis, estuvo tibia e indecisa.

Al otro lado del cuadro, Azarenka, que debuta en una final de un torneo del Grand Slam, dejó la pista con el rímel corrido y las lágrimas amenazando su rostro. Furiosa competidora, resistió los ataques de Clijsters, que defendió su título de 2011 hasta el último aliento. El sábado, Azarenka-Sharapova. Algo más que una final grande. Algo más que la lucha por el trono del tenis femenino. Un pulso entre las tenistas que vienen (Azarenka) y las que ya tienen una carrera establecida (Sharapova).

Sharapova, durante el partido
Sharapova, durante el partidoGREG WOOD (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_