Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Ahora te irás a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza"

El portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, confirma los insultos del técnico al árbitro Teixeira Vitienes tras el encuentro de vuelta de la Copa en el Camp Nou

Ayer, el periódico Mundo Deportivo dio a luz la noticia: "¡Vaya artista! ¡Cómo te gusta joder a los profesionales!". Y hoy, tan solo unas horas después, el portavoz de José Mourinho lo ha corroborado a través de su cuenta personal en Twitter: "Dijo algo más de lo que ha puesto algún periódico", detalla Eladio Paramés, en referencia a los insultos que profirió el preparador portugués hacia el árbitro del último clásico, Teixeira Vitienes, cuando este se disponía a abandonar el Camp Nou en su vehículo particular: "Primero dio un abrazo a Carlos Naval, al que recuerda como un gran amigo. Y luego le dijo al árbitro: 'Artista, jodes a los que trabajan. No respetas a los profesionales serios. Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".

Paramés, en la línea volcánica que suele emplear en sus apariciones, también alude al partido, que concluyó con un empate (2-2) que apeó al equipo blanco de la Copa del Rey, después de una polémica actuación del colegiado: "Ya se decía hace tiempo: si el Barça juega mejor que el adversario, gana. Si el adversario juega mejor que el Barça, el árbitro le hace ganar", apunta el portavoz de Mourinho, que agrega a través de otro tweet: "Se puede pensar lo que se quiera, incluso que Mourinho no está contento con lo que escribo, pero alguien al que le gusta el fútbol tiene que decir las verdades que no se han dicho".

La queja no queda ahí. También ataca, de forma explícita, al brasileño Dani Alves, autor del segundo gol del Barcelona. "Qué diferente está Alves desde que llegó a España. Le han operado de las orejas, se las han hecho más pequeñas. Usa gafas de intelectual... Pero un burro de orejas pequeñas y con gafas no pasa a ser doctor, continúa siendo un burro", opina Paramés, que en otros mensajes insinúa que algunos jugadores del Barça se mensajearon con otros del Madrid para pedir perdón por haber fingido en algunas jugadas y que ha encontrado réplica en el propio Alves. "Confieso que mis orígenes son pobres y humildes, pero con un corazón noble, así me ha hecho Dios. Deja que la vida me lleve", ha publicado esta mañana el lateral.

Estas declaraciones llegan después de que Mundo Deportivo adelantase, en su su edición digital, los insultos de Mourinho contra Teixeira Vitienes. El diario catalán aseguraba ayer que después de que finalizase el encuentro (2-2) y compareciese ante los medios de comunicación, el entrenador del Madrid se dirigió a la zona del Camp Nou por la que el árbitro y sus ayudantes iban a abandonar el recinto. Una vez allí, Mourinho se aposentó sobre el vehículo de Teixeira y después, según el citado medio, que además aporta una fotografía, comenzó a increparle a él y sus asistentes.

Durante el choque, Teixeira expulsó a Sergio Ramos -por doble amonestación-, y amonestó a Lass, Casillas, Cristiano, Granero, Coentrão y Pepe, por parte del Madrid, y a Messi y Puyol por parte del Barça. El Madrid, que reclamó tres penaltis (una mano de Busquets, otra de Abidal y un empujón a Benzema), no se ha pronunciado sobre este asunto. Tampoco lo ha hecho el segundo entrenador blanco, Aitor Karanka, que ha sustituido esta tarde a Mourinho en la habitual conferencia de prensa que el técnico concede antes de los encuentros de Liga: "No puedo opinar porque no he visto la fotografía", afirmó el ayudante del portugués.