_
_
_
_
_

Un pulso generacional

Sharapova y Azarenka discuten el título y el número uno femenino

En Melbourne, un partido para ganar un título del Grand Slam, ocupar el número uno y definir un pulso generacional. Camino de los 25 años, la rusa Maria Sharapova puede considerarse una tenista de la vieja guardia: ganó el primero de sus tres grandes hace ocho años, el mismo tiempo que ha pasado desde que se impuso en la Copa de Maestras, y llegó al número uno mundial hace siete. A un paso de los 23, le espera este sábado la bielorrusa Azarenka (9.30, Canal +), tan cerca de ella en edad como lejos en currículo: la número tres debuta en una final grande, y veía por la televisión las batallas entre su rival, las hermanas Williams, la belga Henin o la francesa Mauresmo. Representa a las tenistas que llegan.

Más información
Antes de Nadal, un maratón
"Ahora gano por mi tenis"

"Y qué puedo decir", razonó Sharapova; "jugué con Kvitova en su primera final grande (Wimbledon 2011, donde se impuso la checa) y no le afectó la situación, sino que jugó un tenis de gran calidad. Por eso, aunque Victoria no haya estado en un escenario así antes, tiene la experiencia de haber ganado otros títulos importantes. Victoria quería estar en este lugar desde hace mucho tiempo, así que estoy preparada para que juegue muy bien".

Con las dos finalistas molestas por tanta pregunta alrededor de sus gritos que acompañan sus golpeos, el título se discutirá desde el fondo y se decidirá con la cabeza. En el tenis femenino del siglo XXI, donde casi ningún servicio manda, vence quien menos flaquea, la competidora más dura de cabeza.

"Tengo que ser humilde y estar concentrada", argumentó Azarenka, que venció en semifinales a la belga Kim Clijsters, la campeona defensora. "Todo el esfuerzo merece la pena... deseaba intensamente esta oportunidad, y voy a luchar por ella".

La tenista Maria Sharapova
La tenista Maria SharapovaPAUL CROCK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_