_
_
_
_
_

El Barça se recrea

Wallace, Vázquez, Lorbek y Eidson lideran la paliza ante un Murcia que solo resiste el primer cuarto

Una llamada al orden tras un primer cuarto horrendo bastó para que el Barcelona Regal se afirmase en su superioridad sobre un UCAM Murcia que vaga en la cola de la Liga Endesa. Se recreó el equipo de Xavi Pascual que merodeó la ventaja de más de 40 puntos que precisaba para situarse líder, por diferencia de puntos anotados y recibidos, en su igualada pugna en la tabla con el Real Madrid. Finalmente se quedó en 37 puntos la tremenda brecha, el festival con el que acabaron regodeándose Wallace, Lorbek, Vázquez, Eidson y compañía.

Por más que Navarro, Mickeal y Ndong no pudieran comparecer en la cita, se antojaba poco menos que misión imposible tomar el Palau para un Murcia hundido en la tabla y también sin dos piezas tan importantes como Miso y Sekulic. La única opción del Murcia pasaba por lo que sucedió en el primer cuarto, una anomalía, una excepción a la regla, que Augustine las metiera derritiendo la oposición de Perovic y que, además, el Barcelona jugara lento, desacertado, sin ideas ni agresividad de cara al aro. No hubo otra explicación al 10-13 que reflejaba en el marcador al final de ese primer cuarto. A partir de ahí, punto y aparte.

BARCELONA REGAL, 90 - UCAM MURCIA, 53

Barcelona Regal: Marcelinho (9), Eidson (12), Ingles (10), Lorbek (17), Perovic (4) -equipo inicial-; Sada (7), Vázquez (11), Wallace (13), Rabaseda (7), Mbaye (0) y Pérez (0).

UCAM Murcia: Franch (2), Grimau (2), Udoka (8), Kurz (12), Augustine (22) -equipo inicial-; Jasen (0), Rivero (2), Pérez (3), Barlow (2) y Rejón (0).

Parciales: 10-13, 25-8, 33-14 y 21-18.

Palau Blaugrana. 3.577 espectadores.

Xavi Pascual debió de dar órdenes tajantes. Sin agresividad, sin intentar forzar penetraciones o correr en las transiciones, no se podía sumar. Y a eso se dedicaron sobre todo Ingles, que compareció en el quinteto titular, y también Wallace, que espoleó a los suyos con un par de triples después de que sus compañeros fallaran los seis primeros. A partir de ese momento, con su habitual asfixiante defensa, el Barcelona fue encontrándose progresivamente más a gusto en ataque.

El Barcelona, por fin, después de algunas jornadas en las que le costó soltarse en ataque, volvió a disfrutar desbordando a su rival, al que hizo trizas. Lanzado por Ingles, Wallace, con un notable Vázquez, autor de 11 puntos, 10 rebotes y 2 tapones, logró hacer partícipe de la exuberancia de su juego a todos sus componentes, incluido Rabaseda, muy apagado durante muchos partidos e incluso también en los primeros minutos ante el Murcia. Pascual acabó dando minutos a dos júniors, el base Josep Pérez, y el pívot senegalés Papa Mbaye, que debutó en la Liga Endesa.

Huertas entra a canasta ante Franch.
Huertas entra a canasta ante Franch.ALEJANDRO GARCIA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_