_
_
_
_
_

Almagro y Ferrero lideran el equipo de la Davis

Corretja cita también en su primera lista a Granollers y Marc López.- España se medirá a Kazajstán en la primera eliminatoria

Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López serán los encargados de defender el título de campeón de la Copa Davis ante Kazajstán del 10 al 12 de febrero en Oviedo. Álex Corretja, el nuevo seleccionador nacional masculino, ha anunciado esta mañana en Santander los nombres de los cuatro componentes que forman parte de su primera lista al frente del equipo. Hace poco más de un mes, el exjugador fue elegido por la Federación para sustituir a Albert Costa, dirigía a la selección desde 2009.

Nicolás Almagro, que regresa a la formación dos años después de jugar los cuartos de final ante Francia, liderará al combinado español. El tenista murciano ocupa actualmente el número 11 en el ránking de la ATP y disputará su cuarta eliminatoria en la competición desde que debutara en 2008 frente a Perú. Lo secundará Marcel Granollers, que entra en el equipo titular tras participar en la eliminatoria de cuartos de final ganada en Austin, ante Estados Unidos. El catalán ha alcanzado esta semana el número 26 del mundo, su mejor posición hasta el momento. También vuelve Juan Carlos Ferrero, tres años después de su última participación en las semifinales ante Israel. Sus 31 años convierten al valenciano en el veterano del equipo.

Sin duda, la gran novedad de la lista presentada por Corretja es Marc López. El tenista barcelonés debuta a los 29 años como titular en el equipo nacional, aunque era un sparring habitual en los entrenamientos de la selección. Su especialidad son los dobles y ocupa el número 41 del ránking mundial en esta modalidad.

Esta será la primera vez en la historia que el equipo nacional se enfrente a la selección de la antigua república soviética de Kazajstán, que debutó en la competición en 1995 como país independiente.

Alex Corretja, durante el anuncio de la lista.
Alex Corretja, durante el anuncio de la lista.ALBERTO AJA (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_