Deportes

Almagro y Ferrero lideran el equipo de la Davis

Corretja cita también en su primera lista a Granollers y Marc López.- España se medirá a Kazajstán en la primera eliminatoria

Archivado en:

Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero y Marc López serán los encargados de defender el título de campeón de la Copa Davis ante Kazajstán del 10 al 12 de febrero en Oviedo. Álex Corretja, el nuevo seleccionador nacional masculino, ha anunciado esta mañana en Santander los nombres de los cuatro componentes que forman parte de su primera lista al frente del equipo. Hace poco más de un mes, el exjugador fue elegido por la Federación para sustituir a Albert Costa, dirigía a la selección desde 2009.

Nicolás Almagro, que regresa a la formación dos años después de jugar los cuartos de final ante Francia, liderará al combinado español. El tenista murciano ocupa actualmente el número 11 en el ránking de la ATP y disputará su cuarta eliminatoria en la competición desde que debutara en 2008 frente a Perú. Lo secundará Marcel Granollers, que entra en el equipo titular tras participar en la eliminatoria de cuartos de final ganada en Austin, ante Estados Unidos. El catalán ha alcanzado esta semana el número 26 del mundo, su mejor posición hasta el momento. También vuelve Juan Carlos Ferrero, tres años después de su última participación en las semifinales ante Israel. Sus 31 años convierten al valenciano en el veterano del equipo.

Sin duda, la gran novedad de la lista presentada por Corretja es Marc López. El tenista barcelonés debuta a los 29 años como titular en el equipo nacional, aunque era un sparring habitual en los entrenamientos de la selección. Su especialidad son los dobles y ocupa el número 41 del ránking mundial en esta modalidad.

Esta será la primera vez en la historia que el equipo nacional se enfrente a la selección de la antigua república soviética de Kazajstán, que debutó en la competición en 1995 como país independiente.

Otras noticias

Alex Corretja, durante el anuncio de la lista. / ALBERTO AJA (EFE)

Últimas noticias

Ver todo el día

Las claves del día 21 de abril

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Butler desatasca a los Bulls

El alero lidera la segunda victoria ante los Bucks (91-82) y Mirotic sufre al final una lesión de rodilla

Perdió el Diablo, perdió el cura

Un pandillero y un cura mediador recibieron a EL PAÍS cuando la tregua aún vivía. Hoy el primero está muerto y el otro en libertad condicional

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono del arte contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana