_
_
_
_
_

"Compromiso y responsabilidad"

Simeone se confiesa "entusiasmado por el esfuerzo" que están haciendo sus jugadores

Continúan los días de vino y rosas para Diego Pablo Simeone en su regreso, como entrenador, al Atlético. Cuatro partidos en la Liga: tres victorias y un empate; 10 puntos de 12. Una remontada espectacular, sin un gol en contra, que sitúa al equipo a las puertas de la zona europea de la clasificación. Con un tanto a favor más anoche habría superado al Athletic y estaría ya en la de la Liga Europa. En cualquier caso, solo le separan dos puntos de la de la Champions, el objetivo del argentino, que, prudente, advierte: "Ahora no debemos detenernos a mirar a cuántos estamos. Sería demagogo".

"Ojalá mantengamos este ritmo", deseó Simeone. "Hemos estado a un nivel superior gracias al compromiso y la responsabilidad asumidos por los jugadores", prosiguió; "me entusiasma su esfuerzo. Todos están entregados a la causa. Con tranquilidad y humildad, vamos mejorando".

Más información
El Atlético, hecho y derecho

"Este encuentro era muy difícil para nosotros. Por eso la victoria es realmente muy importante", recapituló Simeone; "el primer tiempo fue muy trabado. Por el juego, no fue bueno, pero sí por la pasión demostrada. Tras el descanso hicimos 30 minutos estupendos y pudimos sentenciar en dos ocasiones \[una internada de Adrián, que pecó de cierto individualismo al querer marcar él y vio cómo Andrés le arrebató la pelota en el último momento, y un remate pifiado de Falcao cuando, aunque escorado y en posición forzada, había superado ya al guardameta\]. No lo conseguimos y, al final, Osasuno empujó mucho. En los últimos 15 minutos sufrimos, pero Courtois respondió con dos paradas fundamentales para consumar el triunfo".

A su vez, José Luis Mendilibar, el técnico de Osasuna, reconoció que el Atlético fue el primer equipo que les superó "en intensidad y agresividad". También se mostró muy sorprendido por la entrada al campo sin permiso del árbitro de un fisioterapeuta, que fue amonestado, para atender a Arda Turan: "Nunca había visto algo así. Está claro que el Atlético quería detener el juego".

El entrenador argentino del Atlélico de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el partido de Liga ante Osasuna en el Estadio Reyno de Navarra, en Pamplona.
El entrenador argentino del Atlélico de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el partido de Liga ante Osasuna en el Estadio Reyno de Navarra, en Pamplona.VILLAR LÓPEZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_