_
_
_
_
_

El Sevilla destituye a Marcelino

El técnico asturiano abandona el banquillo de un equipo que no gana desde hace siete jornadas y es undécimo en la Liga - Míchel, principal candidato para entrenar al club andaluz

Los malos resultados han acabado con la etapa de Marcelino como entrenador del Sevilla. El técnico asturiano ha sido destituido esta mañana tras una reunión mantenida entre el presidente de la entidad, José María del Nido, el director deportivo, Monchi, y el propio Marcelino. Los dirigentes del club andaluz han considerado los negativos resultados de un equipo que no ha conseguido el triunfo en las últimas siete jornadas y solo ha cosechado dos puntos en ese periodo. La derrota de ayer ante el Villarreal (1-2) ha sido el detonante de la destitución de un técnico que al final solo contaba con el respaldo del presidente, pues Del Nido confiaba ciegamente en él después de la negativa de Marcelo Bielsa a hacerse con el banquillo del conjunto andaluz en la pasada primavera. "El presidente Del Nido y Monchi no serán culpables si toman la decisión de destituirme. No sería injusto hacerlo", comentó Marcelino en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Villarreal.

Más información
Camuñas mete al Sevilla en un lío

Los dirigentes del equipo andaluz le han ofrecido el puesto a Míchel. El Sevilla le ofrece al exjugador del Madrid y extécnico del Getafe un contrato de un millón de euros y la renovación automática si el Sevilla queda entre los seis primeros clasificados. La entidad andaluza, en estos momentos, ocupa la undécima plaza, a 11 puntos del tercer clasificado, el Valencia, a seis del cuarto, el Levante, y a cuatro del sexto, el Athletic. Y está solo a cuatro puntos de los puestos de descenso.

El Sevilla agradeció en una nota el trabajo desarrollado por Marcelino, que se despedirá con una rueda de prensa mañana de la afición del Sevilla. Fuera de Europa al caer en la eliminatoria previa ante el Hannover, eliminado en los octavos de Copa frente al Valencia, al equipo andaluz solo le queda la Liga para remontar el vuelo en una temporada que se ha torcido de manera brusca a pesar de los refuerzos realizados en el mercado invernal, en el que llegaron Reyes, Cala y el delantero Babá.

Marcelino, durante el partido frente al Villarreal
Marcelino, durante el partido frente al VillarrealGARCÍA CORDERO
Marcaron Borja Valero y Camuñas para el Villarreal y Bruno, en propia puerta, para el Sevilla, que no gana desde el pasado cinco de diciembre. Pitos para directiva y técnico en el Sánchez-Pizjuán. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_