_
_
_
_
_

Los pies fríos de Webber

Una apertura en el morro del Red Bull desata las suspicacias

El elemento más llamativo que hasta ahora se ha visto en los nuevos prototipos lo incorpora, como no podía ser de otra forma, el Red Bull RB8, el nuevo juguete diseñado por Adrian Newey, el ingeniero más reputado de la actual fórmula 1. El elemento en cuestión es una apertura situada en la nariz del coche de menos de un centímetro de alto, con un perfil redondeado que la hace más llamativa. Desde que la escudería energética presentó el bólido a través de su página web el pasado lunes, la rumorología alrededor de las propiedades de la pieza en cuestión se ha disparado. Newey se ha encargado de rebajar la inquietud de muchos al afirmar que no es más que la solución que ha introducido en el coche para solucionar el artículo del nuevo reglamento que limita a 55 centímetros la altura del morro en la zona más alejada del piloto. Según el ingeniero, solo se trata de una entrada de aire que substituye la raja que el monoplaza anterior llevaba en la punta del morro y que servía de refrigeración para el piloto.

Más información
La "sublimación" de Red Bull

"La toma de refrigeración para los pilotos está situada tradicionalmente en la parte frontal del morro. Pero para estilizar un poco más el escalón, hemos decidido moverla y colocarla donde está", ha explicado el técnico. "Hemos intentando adaptarlo de la mejor forma posible, pero no es un elemento que elegiríamos poner si no fuera por la normativa", añade el técnico. "En efecto. Con este agujero se te quedan los dedos de los pies helados", reconoce el corredor de Queanbeyan.

Webber, durante los entrenamientos
Webber, durante los entrenamientosMARK THOMPSON (GETTY)
El español ha probado su nuevo bólido en el circuito andaluz
El español ha probado su nuevo bólido en el circuito andaluzCRISTINA QUICLER (AFP)

HRT se intala en la Caja Mágica

La escudería española HRT (antiguamente Hispania) ha anunciado que instalará definitivamente su sede en Madrid, concretamente en el complejo de la Caja Mágica, donde compartirá escenario con el Master Series de Madrid. El equipo, que inicialmente había pensado ocupar uno de los tinglados que se construyeron en Valencia con motivo de la Copa del América de vela, ocupará 11.000 metros cuadrados, un espacio que comenzará a remodelarse inmediatamente para que los primeros trabajadores puedan comenzar a trasladarse allí en menos de un mes. La división técnica del equipo, sin embargo, no lo hará hasta el mes de mayo, coincidiendo con las primeras pruebas europeas del campeonato. HRT espera estar operando completamente desde la Caja Mágica para entonces.

"Para nosotros era fundamental contar con una sede en la que, además de unificar al equipo y terminar con la dispersión, también fuera beneficiosa logística e industrialmente", explica Saúl Ruiz de Marcos, director general de la estructura. "Encontrar un espacio en el que trabajar todos juntos era fundamental para optimizar el trabajo y generar una buena sensación de pertenencia al equipo", afirma por su parte Luis Pérez Sala, el director general de la escudería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_