_
_
_
_
_
Entrevista:LARS SEIER CHRISTENSEN -Consejero delegado de Saxo Bank-

"El dopaje no es un gran problema en el ciclismo"

Saxo Bank ha decidido mantener el patrocinio al equipo de Alberto Contador a pesar de la sanción. En una entrevista telefónica, su consejero delegado, Lars Seier Christensen, explica desde China las razones.

Pregunta: ¿Por qué mantienen el patrocinio?

Respuesta. Hemos patrocinado al equipo durante muchos años, lo vemos como una inversión a largo plazo y, aunque Contador es muy importante, nunca nos hemos planteado poner fin a nuestra relación con el equipo por este caso. He discutido el asunto con Contador en más de una ocasión y estoy convencido de que no ha hecho nada malo. Simplemente ha sido mala suerte. La resolución del TAS, de hecho, confirma que su positivo no fue deliberado. Lo han manejado de una forma muy severa, desde nuestro punto de vista. De todas formas, nunca hemos considerado poner fin al patrocinio.

Más información
Wert anuncia una nueva ley antidopaje para defender a España del caso Contador

P. Entonces, ¿piensa que Contador es inocente?

R. Estoy convencido de que es inocente.

P. Contador es una pieza clave en el equipo. ¿No teme que la imagen del Saxo Bank empeore?

R. Desde luego que es una pérdida, desde luego, pero al final, incluso aunque se pierda el Tour de Francia, lo que sería triste porque es la competición más importante del año, llegará a tiempo para la Vuelta y él estará más comprometido aún de lo normal para hacer una buena carrera. Las cosas han salido como han salido y es triste, pero es así. No es el fin del mundo, tenemos otros buenos corredores. A veces ganas y a veces pierdes y tienes que vivir con ello.

P. ¿Y qué pasaría si el equipo pierde la licencia ProTour?

R. Tenemos un contrato muy claro con el dueño del equipo [BJARNE RIIS]que nos impide revelar los detalles financieros, pero seguiremos como patrocinadores y es muy poco probable que se pierda la licencia. En el peor de los escenarios tenemos que encontrar la forma de seguir adelante.

P. ¿Por qué eligieron el ciclismo, un deporte con problemas de imagen por el dopaje en los últimos años, para dar a conocer su marca?

R. No creo que el dopaje sea un gran problema en el ciclismo. Es una desgracia que afecte a nuestro corredor, que ha sido muy desafortunado dadas las circunstancias. A pesar de ello, los problemas de dopaje son muy pocos hoy en día comparados con lo que eran por ejemplo en los noventa. Somos un banco con clientes en todo el mundo y es difícil llegar a todas partes. No hay muchas cosas que lleguen tan lejos como un deporte internacional y el ciclismo es uno de los deportes más internacionales, con más pruebas en muchos países. No es perfecto porque hay países donde el ciclismo no se sigue mucho, pero comparado con otros es una buena inversión. Contador nos abre el camino a España y América Latina. Acabamos de abrir una gran oficina en Madrid. Es una buena forma de dar a conocer el banco y es menos caro que otros deportes, como la fórmula 1.

P. Si finalmente Contador tiene que pagar la multa de cerca de 2,5 millones de euros que implica la sanción, ¿le ayudarán a hacerlo?

R. No llevo los contratos, solo soy el patrocinador. Las relaciones entre Contador y el equipo son responsabilidad de Riis y su equipo. Yo pago la factura y Bjarne decide.

El Consejero delegado de Saxo Bank
El Consejero delegado de Saxo Bank

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_