_
_
_
_
_

Gemma Mengual se retira

La nadadora española, de 34 años, dejará la competición y no competirá en los Juegos de Londres

La nadadora Gemma Mengual, de 34 años, una de las deportistas españolas con mejor palmarés, anunciará mañana su retirada definitiva de la práctica de la natación sincronizada, especialidad en la que se había convertido en un referente mundial. Mengual ha convocado una rueda de prensa para mañana (12:30) en la que anunciará sus planes de futuro. Inicialmente su idea era retirarse tras los Juegos de Londres, en los que iba a competir en la modalidad de equipos, aunque finalmente ha decidido retirarse, según han explicado a EFE fuentes federativas.

La nadadora regresó a los entrenamientos en octubre pasado después de dos años de ausencia y de su maternidad. Incluso Mengual compitió en el World Trophy disputado en China. La nadadora atesora 46 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales, World Trophy, Europeos y Copa de Europa. Destacan las 20 medallas conseguidas en Campeonatos del Mundo, así como las medallas de plata olímpicas conquistadas en los Juegos de Pekín.

Más información
Talento subversivo

Gemma Mengual lleva 26 años como practicante activa de la natación sincronizada y con 15 años fue la máxima apuesta de la actual seleccionadora nacional, Anna Tarrés, quien siempre orientó su carrera deportiva. La nadadora ofrecerá mañana todos los detalles de su decisión en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Museo del Deporte Melcior Colet de Barcelona.

Gemma Mengual, en una imagen de archivo.
Gemma Mengual, en una imagen de archivo.EFE
La española durante la final de natación sincronizada individual en estilo libre del Mundial de Natación de Roma 2009. La nadadora catalana logró adjudicarse una nueva medalla de plata en el Mundial al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.
La española durante la final de natación sincronizada individual en estilo libre del Mundial de Natación de Roma 2009. La nadadora catalana logró adjudicarse una nueva medalla de plata en el Mundial al proclamarse subcampeona del mundo de natación sincronizada individual en estilo libre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_