_
_
_
_
_
FÚTBOL | 24ª jornada de Liga

“En el parking del Camp Nou fui extremadamente educado”

Mourinho niega que esperar a un árbitro en un túnel deteriore su imagen y asegura que no busca pasillos ni “tonterías de esas”

Mourinho, en la rueda de prensa
Eleonora Giovio

Con la Champions a la vuelta de la esquina (el próximo martes en Moscú contra el CSKA) termina el descanso entre semana del Madrid. Desde que los blancos fueron eliminados en Copa por el Barcelona el 25 de enero, habían dejado de jugar cada tres días. Vuelve ahora la “rutina” y la “tensión” de la competición europea pero José Mourinho asegura que no hará rotaciones. “No es momento para rotar porque no estamos en periodo de acumulación”, dijo.

No buscamos récords, ni buscamos el alirón en el Camp Nou

Vuelve la rutina europea pero sigue coleando la Copa. Primero por el debate sobre la sede de la final –“no es problema mío, este año no tengo nada que ver con ese tema”, dijo- y luego por el último episodio que protagonizó Mou en esa competición. Su famosa imagen en el aparcamiento del Camp Nou esperando al árbitro, Fernando Teixeira Vitienes. Según los testigos y según confirmó luego el portavoz de Mourinho en Twitter, el técnico se dirigió al colegiado diciéndole: “Artista, jodes a quien trabaja y no respetas a los profesionales serios. Ahora te irás a fumar un puro, sinvergüenza”.

Nadie pudo preguntar a Mou por esa escena de finales de enero porque el técnico no apareció en sala de prensa hasta la semana pasada ¿Deteriora su imagen lo del parking del Camp Nou?, le preguntaron en Valdebebas. “No. He sido muy educado y tranquilo en función de lo que había pasado antes [tras el partido llegó a decir en sala de prensa que era imposible ganar en el estadio culé] y mi orgullo dice lo mismo: haber sido extremadamente educado con el árbitro Teixeira Vitienes”, contestó. Parece haberse olvidado que, además de esperar a un colegiado en un parking, le llamó sinvergüenza y le acusó de “joder” a unos profesionales.

Mourinho, en el parking del Camp Nou
Mourinho, en el parking del Camp NouMUNDO DEPORTIVO

A Mourinho también le preguntaron si el banquillo del Madrid, comparado con todos los que había conocido, es el que más desgasta. “A mí entrenar no me desgasta. Lo que me desgasta es no entrenar. Por eso los meses que más me costaron fueron los de 2007 en los que estuve fuera del fútbol [después de que Abramovich prescindiera de él en el Chelsea en septiembre de 2007 y antes de fichar por el Inter en verano de 2008]”.

No quiso responder cuando le preguntaron si el próximo año seguirá en el banquillo del Madrid. “Ese tema está zanjado desde la semana pasada cuando dije que no iba a hablar del tema”. Mañana le espera el Racing, con un Angel di María ya recuperado, con la vuelta de Marcelo y con las bajas de Arbeloa –por sanción- y Lass y Altintop (las otras dos opciones para el lateral derecho, además de Sergio Ramos) lesionados.

Dice Mourinho que ni ve posible llegar al Camp Nou como campeón de Liga (el fin de semana del 20 de abril) ni piensa “en tonterías de esas”. “A mí me gustaría ganar el campeonato mañana pero no es posible y pienso que tampoco es posible ganarlo antes de llegar al Camp Nou. La gente que nos criticaba antes es la misma que ahora dice estas tonterías de que le vamos a sacar 15 puntos de ventaja al Barcelona. A mí me vale con uno”, comentó. “Sigo emocionalmente controlado, igual que hace algunas semanas. No buscamos récords, no buscamos alirón en el Camp Nou, no buscamos pasillos ni ninguna de estas tonterías. Solo buscamos ganar partidos y llegar al final por delante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_