_
_
_
_
_

Navas da aire al Sevilla

El extremo lidera ante Osasuna (2-0) la primera victoria de Michel

Jesús Navas pica la pelota ante la salida de Andrés.Vídeo: GARCÍA CORDERO
Rafael Pineda

Dos meses y medio después, de la mano de un Navas fantástico, incansable, comprometido y con una velocidad endiablada, el Sevilla volvió a saborear la victoria. Fue mejor que Osasuna, aunque no le faltó una pizca de sufrimiento al triunfo.

El juego del Sevilla fue de lo mejor de la temporada, alimentado por la voracidad de Navas y el atrevimiento de Míchel en su planteamiento. Un equipo de aires renovados, alegre, que consiguió soltarse después de semanas de angustia y congoja.

Osasuna no se enteró de un partido al que entró sin ritmo. Quizás, con el estómago lleno, el cuadro navarro no fue, ni por asomo, el fiero león capaz de imponerse a todo un Barcelona hace siete días. Lejos de su entorno, despersonalizado, fue un juguete en manos del Sevilla.

Míchel se estrenaba en casa y se encomendó, a Palop y Kanouté, los últimos guardianes de la esencia gloriosa del Sevilla, y dibujó un equipo valiente, con dos delanteros, dos hombres de banda y solo un centrocampista de corte defensivo, Medel. Osasuna respondió con una aglomeración de jugadores en la medular vacía carácter y echando en falta a Raúl García.

El Sevilla, apremiado, con cierta ansiedad, superó el entramado navarro con balones en largo a Kanouté y Negredo, ayudados en su labor por la incansable aportación de Navas por la banda derecha. Una simplificación del juego eficaz, que produjo un aluvión de llegadas desde la segunda línea. Los balones recepcionados por Kanouté y Negredo eran servidos en bandeja a Navas, Reyes y compañía.

Sevilla, 2 - Osasuna, 0

Sevilla: Palop; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Medel, Rakitic, Reyes (Luna, m. 64); Kanouté (Trochowski, m. 71) y Negredo (Babá, m. 79). No utilizados: Varas; Cala, Campaña y Manu.
Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, S. Flaño, Raitala; Puñal, Lolo (Lamah, m. 46), Nekounam; Cejudo (Timor, m. 76), Lekic (Ibrahima, n. 46) y Nino. No utilizados: Riesgo; Damià, Roversio y Satrustegui.
Goles: 1-0. M. 15. Medel, desde fuera del área y de disparo seco. 2-0. M. 93. Trochowski marca desde dentro del área a pase de Jesús Navas.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Raitala, Lolo, Nino, Fazio, Spahic y Palop.
Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Kanouté perdonó a los navarros, sorprendidos ante el empuje y la velocidad de los andaluces, y a Reyes se le fue una volea en ventaja. El que no falló fue Medel, quien le pegó con el alma a dejada de Negredo. Perdonado por Míchel, como Spahic, tras su acto de indisciplina, el chileno hizo justicia en una primera mitad de marcado color local. Al Sevilla le faltó, quizás, finiquitar el pleito para evitarse apuros, los que emanan de un marcador a favor demasiado corto. Por eso Osasuna, a su forma, sin brillantez y a balón parado, le metió miedo al Sevilla.

La posterior entrada de Lamah revitalizó a Osasuna. El Sevilla, cogido todavía con alfileres, fue presa poco a poco de la ansiedad. Incapaz de cerrar el marcador, tendió a echarse atrás, lo que aprovechó el conjunto navarro para ponerle en apuros. Espectador de lujo hasta ese momento, emergió la figura de Palop en dos acciones fulgurantes ante Lamah, el mejor futbolista de Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_