_
_
_
_
_

“Di María nos da lo que el equipo había perdido”

Mourinho celebra el regreso del argentino y conjura al equipo para la Liga de Campeones

Di María celebra su gol.
Di María celebra su gol.Andres Kudacki (AP)

En el vestuario del Madrid abundan los jugadores recelosos del tratamiento especial que el técnico, José Mourinho, reserva a Ángel di María. El extremo argentino es para el jefe un futbolista que merece concesiones aparte. Ante el Racing reapareció tras un mes de baja por un problema muscular y Mourinho se apresuró a celebrar su retorno. “Principalmente Di María llega en el momento justo”, dijo, “porque nos da determinadas características que el equipo ha perdido cuando no lo hemos tenido. Él nos da dos transiciones diferentes. La transición cuando recuperamos el balón y la transición cuando perdemos el balón, que son dos momentos importantes del juego. Él es muy fuerte en estos dos aspectos y por eso su recuperación es muy importante para nosotros”.

La exaltación de las cualidades defensivas de Di María anticiparon su titularidad inamovible para los meses venideros. También supusieron de forma tácita una crítica a la falta de intensidad de otros jugadores cuando el equipo pierde la pelota. Kaká es uno de los hombres a los que Mourinho más ha reprochado su falta de implicación en el aspecto defensivo, en donde pronto reaparecerán Khedira y Lass, los dos pivotes especialistas. “Es importante que se reincorpore Khedira”, ponderó Mourinho, tras conceder unos minutos al alemán, “porque ahora que empezamos a jugar cada tres días es importante tener el mayor número de jugadores posible. Quizá Lass no pueda jugar en Moscú pero le queda poco, lo mismo que a Altintop. Los demás están disponibles”.

Mourinho no quiso juzgar con demasiada benevolencia el partido contra el Racing. “Me ha gustado el resultado”, se limitó a comentar. “Me han gustado los tres puntos que suponen un partido menos. Eso ha sido lo mejor. Ganamos con tranquilidad, sin brillo, sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien. En este momento de la temporada esta tranquilidad, ganar sin sufrir, sin trabajar mucho, es lo más positivo”. Los jugadores tampoco se mostraron eufóricos, a pesar de la goleada. “De aquí a final de temporada vamos a intentar mejorar el ritmo de los partidos”, concluyó Granero, como si hiciera autocrítica. “Tampoco hay mucha necesidad de dosificarnos porque físicamente estamos muy bien”.

El Madrid se embarca hoy hacia Moscú, donde el martes se medirá al CSK en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Mourinho anunció que la competición europea pasa a ser su prioridad. “Los necesito a todos”, dijo. “Se lo he dicho a los jugadores. La gente debe estar preparada física y mentalmente porque la competición va a dar oportunidad de jugar a todos. A partir de ahora solo pensamos en la ‘Champions’”.

“Un buen modo de ir a Moscú es con felicidad”, observó el entrenador. “Y la felicidad viene como consecuencia de los resultados y del trabajo bien hecho. Nos queda un largo camino por delante en la ‘Champions’ pero la felicidad hace milagros y la gente está feliz. Viajaremos a Rusia como un grupo contento. La motivación es alta para enfrentar al CSKA y a las difíciles condiciones que nos esperan allí”.

Toño, el portero del Racing, debió hacer unas 10 paradas mientras que Casillas permaneció prácticamente inactivo, salvo por una falta lanzada por Pape Diop. “El Madrid se ha sentido cómodo en todas las fases del partido”, reflexionó Toño, “porque somos un rival tan inferior que no podemos hacer nada contra ellos. No es impotencia. Pero es que la diferencia es abismal. Y es la que se ve en el campo. No sé si el Madrid es inferior al Barça pero sí es más regular y Mourinho va a conseguir que no se relajen”. A Álvaro, el lateral derecho del equipo cántabro, le faltó poco para congratularse por haber concedido solo cuatro goles: “No sabíamos muy bien por dónde entrarles. Cuatro goles aquí se meten cada jornada. A nosotros nos los han metido con diez jugadores, así que no habremos estado tan mal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_