_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Di María, baja para Moscú

El argentino, que regresó anoche tras una lesión, no jugará ante el CSKA por una contusión muscular

Di MarÍa trata de marcharse de Christian Fernández.
Di MarÍa trata de marcharse de Christian Fernández.ANDREA COMAS (REUTERS)

La gloria ha sido efímera para Di María. El argentino, que ayer volvió a pisar el césped del Bernabéu después de seis semanas alejado de los terrenos de juego por lesión, sufrió un golpe en el duelo contra el Racing que le impedirá jugar el próximo martes contra el CSKA de Moscú en la Liga de Campeones. Según informa el Real Madrid en un comunicado, Di María no figura en la lista de convocados para el desplazamiento a a tierras rusas a causa de una "contusión muscular". El futbolista, elogiado en la rueda de prensa posterior al encuentro por José Mourinho, acabó el choque con visibles gestos de dolor.

Di María reapareció anoche tras lesionarse el último día de 2011, en el que sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho durante un entrenamiento. Frente a los cántabros, el extremo jugó media hora y marcó un gol. “Nos ha dado lo que el equipo había perdido”, expuso Mourinho; “llega en el momento justo. Nos aporta transiciones rápidas tanto cuando perdemos el balón como cuando lo recuperamos. Es muy fuerte en esos dos aspectos y por eso es muy importante para nosotros”. El parte médico facilitado por el club blanco no determina el tiempo que estará de baja y el jugador será sometido en las próximas horas a nuevas exploraciones médicas para conocer el alcance de su lesión, “pendiente de estudios de imagen complementarios", especifica la nota.

Tampoco viajarán a Moscú Lass y Altintop, también lesionados. El primero sufre una lumbalgia y el segundo una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda. Sin embargo, regresa a la convocatoria el defensa Arbeloa, que no pudo entrar en la lista para el encuentro ante el Racing por sanción. La lista completa es: Casillas, Adán y Mejías; Arbeloa, Carvalho, Varane, Albiol, Pepe, Coentrao, Marcelo y Sergio Ramos; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Sahin y Kaká; y Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_