_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Rayo presume de delantera

Dos goles de Lass y dos de Diego Costa tumban al Levante (3-5)

Sergio Ballesteros trata de peinar el balón ante la presencia de Raúl Bravo
Sergio Ballesteros trata de peinar el balón ante la presencia de Raúl BravoJOSE JORDAN (AFP)

Sancionado Michu, Sandoval sacó igualmente una delantera de lujo en el Rayo con la velocidad de Lass y la potencia de Diego Costa, que se repartieron los goles en el Ciutat de València. Un festín de atacantes al que se unió Delibasic para remachar a un Levante revitalizado por Ghezzal en la segunda parte.

Pero el Rayo fue un martillo y suma ya cinco victorias fuera de casa, superando al Barça en ese apartado y tan solo por debajo del Madrid. El Levante, por contra, cae en picado tras ocho jornadas sin vencer, desde el 10 de diciembre. Condenado por sus fallos defensivos y su mala fortuna en los instantes decisivos. Aun así, sigue un punto por delante del Rayo.

LEVANTE, 3 - RAYO, 5

Levante: Munúa; Venta (El Zhar, m. 71), Ballesteros, Cabral, Del Horno; Valdo, Torres, Farinós (Rubén, m. 65), Serrano (Ghezzal, m. 46); Barkero y Koné. No utilizados: Navas; López, Juanfran, Pallardó.

Rayo: Joel; Tito, Pulido, Bravo, Armenteros (Labaka, m. 60); Pitti, Movilla, Fuego, Trashorras; Lass (Delibasic, m. 77) y Costa (Diamanca, m. 70). No utilizados: Cobeño, Pacheco, Benito, Delibasic, Tamudo.

Goles: 0-1. M. 34. Lass. 1-1. M. 49. Barkero, de penalti. 1-2. M. 61. Diego Costa. 1-3. M. 62. Diego Costa. 1-4. M. 69. Lass. 2-4. M. 77. Rubén. 2-5. M. 84. Delibasic. 3-5. M. 92. Rubén.

Árbitro: Iturralde. Amonestó a Tito, Koné, Farinós, Pulido, Costa, Xavi Torres.

10.000 hinchas en el Ciutat de València.

Movilla tomó la delantera con un pase bombeado que Laas solo hubo de pinchar con la bota derecha. Eso, dejar botar la pelota y fusilar a Munúa. Javi Venta, rezagado, había roto el fuera de juego. Valdo, en la otra portería, también dispuso de un disparo a bocajarro, pero Joel respondió milagrosamente.

Al descanso se marcharon ambos equipos con la sensación de que estaba todo muy igualado. El Levante regresó con un cambio importante: entró Ghezzal por Serrano logrando lo que pretendía JIM, más profundidad. En la primera internada del argelino, Pulido le derribó fuera del área, aunque el árbitro lo vio dentro. El penalti lo transformó Barkero con maestría y el cuadro granota creyó tener el partido encaminado.

Un espejismo. El Rayo enseñó entonces una pegada demoledora: tres minutos primorosos de Diego Costa. Primero, al cabecear un córner desde el punto de penalti. Después, al embocar un pase preciso de Lass en una contra perfecta. El Levante siguió atacando con todo, pero se topó con los pies de Joel y después con dos postes sucesivos. Tres ocasiones clarísimas repelidas. Mientras tanto, el Rayo estaba lanzado y Lass acabó con todas las esperanzas locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_