_
_
_
_
_

El COI quiere más mujeres directivas

Pide más presencia femenina en comités y federaciones

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, en la inauguración de la quinta conferencia mundial sobre Mujer y Deporte, en Los Ángeles.
Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, en la inauguración de la quinta conferencia mundial sobre Mujer y Deporte, en Los Ángeles.GUS RUELAS (REUTERS)

El Comité Olímpico Internacional (COI) quiere que haya más mujeres presentes en puestos de responsabilidad del mundo deportivo. En la clausura de la quinta conferencia mundial sobre Mujer y Deporte el comité ha hecho un llamamiento para que se potencie la participación de la mujer en los puestos de dirección tanto de los comités olímpicos nacionales como de las federaciones deportivas, ya que el porcentaje es todavía minoritario o inexistente.

En la conferencia, celebrada en California, más de 800 delegados de 135 países, entre los que estuvo la vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, firmaron la Declaración de Los Ángeles, documento con recomendaciones para promover la igualdad de género a través del deporte y utilizarlo como herramienta para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

La cooperación entre organizaciones e instituciones, especialmente con organizaciones de Naciones Unidas, es otro de los puntos incluidos en la declaración, que considera un éxito que la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vaya a estar repartida casi al 50% entre hombres y mujeres. En la declaración se conmina a los comités olímpicos nacionales a que participen en los Juegos Olímpicos tanto con representación masculina como femenina, ya que aún hay algún comité que no ha estado representado por mujeres en la historia de los Juegos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_