_
_
_
_
_

Eusebio, hospitalizado por un fallo cardiaco

El histórico jugador, ingresado por tercera vez en dos meses

Eusebio, en enero pasado
Eusebio, en enero pasadoPATRICIA DE MELO MOREIRA (AFP)

El portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue internado este lunes en el Hospital de la Luz de Lisboa, la tercera vez en los dos últimos meses, debido en esta ocasión a una insuficiencia cardiaca provocada por una crisis de hipertensión.

Eusebio, que cumplió recientemente 70 años, fue sometido a distintas pruebas y exámenes complementarios y, según apuntó la dirección clínica del centro, en "uno o dos días" el exfutbolista podrá tener el alta.

Eusebio acumula tres episodios médicos en los últimos dos meses, pues fue internado entre el 19 y 31 de diciembre por una neumonía y entre el 4 y 10 de enero debido a unas molestias cervicales agudas.El exjugador también estuvo hospitalizado en 2007, cuando fue intervenido en la arteria carótida izquierda.

Eusebio da Silva Ferreira, nacido en 1942 en la antigua colonia portuguesa de Mozambique (Africa austral), firmó una de las carreras más brillantes del siglo XX al marcar más de 300 tantos y ganar con el Benfica once Ligas, dos Copas de Europa y obtener un tercer puesto en el Mundial de 1966 con la selección lusa. Actualmente, es embajador del Benfica y de la selección portuguesa, a la que acompaña en las grandes competiciones internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_