_
_
_
_
_

Marc Gasol se adueña de los aros

A cinco días del All-Star, el pívot de los Grizzlies roza el triple doble con 15 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y lleva a su equipo a vencer a los Sixers (89-76)

Marc Gasol intenta robar el balón a Lavoy Allen.
Marc Gasol intenta robar el balón a Lavoy Allen.MIKE BROWN (EFE)

Marc Gasol volvió, una vez más, a liderar a los Grizzlies a la victoria, esta vez ante los Sixers (89-76). El español demostró que su participación en el All-Star, este domingo en Orlando, es más que merecida. El pívot de Sant Boi logró su decimoséptimo doble doble de la temporada y se quedó solo a tres pases del triple doble con 15 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, además de cinco tapones. Con 13 rebotes en defensa y durante los más de 42 minutos que estuvo en pista, el  all-star se proclamó dueño de los aros contra unos Sixers que, pese a no estar en su mejor momento, intentaron por todos los medios que los Grizzlies firmaran su segunda derrota consecutiva en seis días.

MEMPHIS, 89; PHILADELPHIA, 76

Memphis Grizzlies: Conley (9), Allen (6), Gasol (15), Gay (14), Speights (12) -cinco inicial-, Pargo (2), Cunningham (6), Pondexter (8), Mayo (13) y Haddadi (4).

Philadelphia Sixers: Holiday (22), Brand (-), Meeks (6), Iguodala (11), Allen (14) -cinco inicial-, Battie (-), Nocioni (2), Williams (8), Young (8), Turner (3 y Vucevic (2).

Parciales: 30-10, 17-32, 22-18 y 20-16.

FedExForum de Memphis. 14.258 espectadores

Rudy Gay, que acabó con 14 puntos a pesar de no haber estado muy acertado, y el ala-pívot Speights, exjugador de Philadelphia, con 12, acompañaron al español como anotadores con dobles dígitos. Además, la respuesta del banquillo de los Grizzlies, que anotó 33 puntos con OJ Mayo a la cabeza (13 puntos), fue superior a la del banquillo de los Sixers, ya que sus mejores reservas, Williams y Thadeus Young, con una media de puntos de 15,9 y 12,7 por partido, respectivamente, solo fueron capaces de anotar ocho puntos cada uno. El dominio total bajo los aros -47 rebotes de Memphis, 11 más que Philadelphia- y un mayor acierto de los tiros realizados durante la segunda parte, catapultaron a los Grizzlies a la victoria.

De nada sirvió la buena actuación de Holiday. Los 22 puntos del base (cuatro de cinco en triples) mantuvieron a los Sixers en la lucha, pero el que ninguno de ellos llegase en el último cuarto fue determinante. Los Sixers siguen sumidos en una crisis de juego, cada vez más profunda, y suman ya cuatro derrotas consecutivas.

Es la quinta victoria de Memphis en los últimos seis partidos. Un partido largo y trabajado que los Grizzlies se llevaron con esfuerzo y tesón. El pívot reserva, OJ Mayo, dejó constancia de la factura que les está pasando el ritmo frenético de la competición: “Casi no me lo creo. Hemos jugado seis partidos en nueve días. Los últimos dos minutos del partido se me hicieron eternos. No veía el final”. Ahora, gracias al All-Star, el equipo dispondrá de cinco días de descanso e incluso se entrenará dos días, algo muy poco usual esta temporada para los equipos, con tantos encuentros y desplazamientos.

Mientras, Marc Gasol se prepara para su primer Partido de las Estrellas. Será el tercer jugador de la franquicia en jugarlo, tras Randolph y su hermano Pau.

Los Blazers rompen la racha de los Spurs

Los Blazers no desaprovecharon la ausencia de Tony Parker y de Tim Duncan en los Spurs, para romper la racha de 11 victorias consecutivas del equipo de San Antonio, incluidas ocho en su campo. El alero Aldridge, con 21 puntos, lideró el juego ofensivo de los Blazers y vencieron por paliza a los Spurs 137-97. Ante la falta de estrellas, el novato Kawhi Leonard se autoproclamó líder equipo tejano y logró 24 puntos y 10 rebotes, aunque nada pudo hacer contra el poder anotador del quinteto titular de los Blazers, que logró más de la mitad de los puntos, y del banquillo, que mantuvo la superioridad ofensiva de los Blazers hasta el final.

Otros resultados: Cleveland, 101-Detroit, 100; Indiana, 117-New Orleans, 108; Miami, 120- Sacramento, 108.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_