_
_
_
_
_

Pesic, nuevo técnico de la selección alemana

El serbio compaginará el cargo con su trabajo en el Estrella Roja

Pesic, en un partido de la Euroliga.
Pesic, en un partido de la Euroliga.Associated Press

El entrenador del equipo serbio Estrella Roja, Svetislav pesic, será el seleccionador de Alemania que se encargará de preparar al combinado germano para disputar la fase clasificatoria del Europeo de 2013, según informó el club de Belgrado. El técnico cuenta con la autorización del Estrella Roja para aceptar el cargo que, en principio, no debería de afectar a su trabajo actual en el club, según el comunicado.

El técnico serbio tiene nacionalidad alemana y ya dirigió a esta selección en el Eurobasket de 1993, con la que consiguió la medalla de oro. Pesic está considerado uno de los mejores entrenadores de baloncesto. Después de ganar el oro con la selección de Yugoslavia en 2001 en el Mundial de Indianápolis, fichó por el Barcelona, al que dirigió dos años y con el que logró una Euroliga.

El presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic, se mostró contento y explicó los motivos que empujaron al club a concederle a Pesic el permiso para ser seleccionador de Alemania. “El primero es que es un honor para el Estrella Roja que su técnico sea el seleccionador de Alemania. El segundo es que Pesic ha renunciado a sus vacaciones para que su nuevo trabajo no afecte a su actual club; y el tercero es que hemos intentado ganar la voluntad de que Angela Merkel dé luz verde a la adhesión de Serbia a la Unión Europea”, agregó con humor Covic, antiguo vicepresidente del Gobierno serbio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_