_
_
_
_
_

Red Bull y McLaren marcan el paso

Los británicos andan muy cerca de los austríacos con neumáticos blandos, mientras Ferrari sigue puliendo su nuevo monoplaza

Sebastian Vettel conduce su monoplaza en Montmeló.
Sebastian Vettel conduce su monoplaza en Montmeló.ALBERTO ESTEVEZ (EFE)

 A falta de una semana para los últimos entrenamientos de la temporada, la fórmula 1 sigue encallada en los mismos esquemas del año pasado. Al margen de los aspectos meramente reglamentarios, muy pocas cosas parecen haber cambiado. Las impresiones de pilotos e ingenieros que se mueven por el paddock van en la dirección de que Red Bull no ha perdido todavía el predominio de las últimas dos temporadas, un poder que le permitió a Sebastian Vettel concluir con su doble corona mundial.

Sin embargo, las pruebas realizadas hoy en el circuito de Montmeló delataron algunos datos que permiten sacar las primeras conclusiones. Red Bull y McLaren realizaron simulacros de carrera y tuvieron que parar cuatro veces para cambiar neumáticos. El deterioro de las gomas fue notable y la caída de los tiempos también. Con neumáticos blandos, los McLaren estuvieron a la altura de los Red Bull e incluso podrían discutirles el liderato. Sin embargo, con neumáticos semiblandos y especialmente con los duros, la jerarquía de Sebastian Vettel sobre Lewis Hamilton fue notable.

A falta de lo que puedan aportar los últimos entrenamientos de la semana que viene también en Montmeló, Ferrari sigue en el camino de descubrir hasta dónde pueden llevarle los cambios radicales que ha aplicado a su nuevo coche. Todavía hay muchos conceptos que se están estudiando y que requieren tiempo para ser comprendidos. Ayer, los ingenieros estuvieron realizando todo tipo de pruebas, buscando cómo mejorar los rendimientos del F2012. El resultado fue desalentador, porque Fernando Alonso se mantuvo todo el día en un tiempo de 1m 23,6s, que solo mejoró en la última tanda de la tarde, cuando lo bajó medio segundo hasta situarlo en 1m23,1s.

Sin embargo, era un crono que quedaba muy lejos de los conseguidos por Nico Hulkenberg (1m22,6) con el Force India, un coche revolucionario al que los grandes empiezan a temer, y del Sauber de Sergio Pérez. Las referencias para Ferrari siguen siendo McLaren y Red Bull. Y hoy, Vettel estuvo de nuevo por delante de Alonso, pero Hamilton fue por detrás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_