_
_
_
_
_

Paso de gigante del Bilbao en la Euroliga

El equipo vasco vence al Montepaschi por la mínima (60-59)

Los jugadores del Gescrap Bizkaia celebran el triunfo en el último instante contra el contra el Montepaschi Siena.
Los jugadores del Gescrap Bizkaia celebran el triunfo en el último instante contra el contra el Montepaschi Siena. Alfredo Aldai (EFE)

Después de la pesadilla que supuso para el Gescrap Bizkaia su debut en el top 16 de la Euroliga al caer en Siena (81-67), el combinado vasco se tomó la revancha y se impuso en el último instante al poderoso Montepaschi (60-59) con una brillante acción de Raúl López.

La victoria deja a los de Katsikaris a expensas de sí mismos para, en su primera participación en la máxima competición continental, clasificarse para los cuartos de final y complica el pase del Real Madrid.

Un pírrico primer cuarto (7-8) no dejó adivinar las intenciones de ninguno de los equipos, que por distinto motivo no acudían al envite en su mejor momento. Los bilbaínos acusaron la inactividad de casi dos semanas, mientras que los transalpinos parecieron notar el sobreesfuerzo realizado para sumar su cuarta Copa de Italia consecutiva.

Los últimos instantes del partido estuvieron repletos de alternancias en el electrónico, aunque siempre eran los españoles los que iban a remolque de los de Pianigiani. Finalmente, los de Fotis Katsikaris se hicieron con el partido tras un carrusel de tiros libres al que siguió una canasta in extremis, a falta de dos segundos, de Raúl López.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_