Parejo vale por todo el Stoke
El Valencia impone su calidad técnica y se medirá al PSV Eindhoven
Por fin un Parejo notable, el esperado desde el principio, impuso su técnica y toda su energía al servicio de un Valencia muy superior al Stoke. Ante la brusquedad del conjunto inglés, no hubo color en una eliminatoria en la que Emery, además de a Parejo, recuperó anímicamente a Topal y a Pablo, autor de un excelente jugada en el gol de Jonas. De Guaita ya se sabía: es una garantía total. El Valencia se medirá en octavos de final al PSV Eindhoven, el día 8 de marzo en Mestalla y el 15 en Holanda. El público, tan escamado por la reciente paliza en el Camp Nou, se marchó satisfecho a casa, espoleado por un ambiente precioso propiciado por los cerca de 4.000 hinchas ingleses. Estos despertaron el instinto de Mestalla, animando a su equipo como hacía mucho tiempo que no se veía.
VALENCIA, 1 - STOKE CITY, 0
Valencia: Guaita; Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Pablo, Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m. 65); Jonas (Soldado, m. 65) y Aduriz. No utilizados: Alves, Albelda, Barragán, Víctor Ruiz y Mathieu.
Stoke: Sorensen; Diao, Huth, Woodgate, Collins; Arismendi (Shotton, m. m. 67), Delap, Palacios (Pennant, m. 67), Jerome; Jones y Fuller. No utilizados: Begovic, Dawson.
Gol: 1-0. M. 23. Jonas.
Árbitro: Markus Strömbergsson. Amonestó a Diao, Huth, Pennant, Jones, Dealbert, Shotton y Soldado.
Unos 40.000 espectadores en Mestalla.
Todos pendientes de Parejo, después de que Banega se rompiera la tibia y el peroné en una gasolinera. Y sí, este fue el mediocentro por quien el Valencia pagó al Getafe seis millones. Primero, enseñó el toque: su golpeo de balón es una delicia. Después, escondió su talón de Aquiles: la participación, mucho más activo que en las anteriores jornadas. Se asoció con todos, recuperó muchos balones perdidos, estuvo en todos lados. Formó una extraña pareja con Topal. Autor de un gol monumental la pasada semana en el estadio Britannia, el medio turco mostró su extraordinario despliegue físico, imprescindible para cortocircuitar a un rival tan poderoso en este aspecto.
Pablo pasó de la grada, descartado por Emery en las últimas jornadas, a la capitanía ante el Stoke. Y a fe que hizo honor al brazalete en una internada fabulosa por la banda derecha, retando al lateral Collins y superándolo con la mezcla exacta de velocidad y precisión en el manejo de la pelota. Media docena de sus compañeros esperaban en el área para embocar. El agraciado fue Jonas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.